Hidroxido de calcio para matar aiptasias

Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Buenas tardes, he estado leyendo que este producto es bastante efectivo para matar aiptasias, alguien me puede decir dónde lo puedo conseguir, afecta mucho a los parámetros del agua imagino que al calcio si nos pasamos aditando, es que tengo bastantes aiptasias y tengo wurdermani, seticaudatas y tomentosus y no hacen nada de nada y voy a probar con este producto qué recomiendan
Un saludo

Última edición:
Buenas tardes, he estado leyendo que este producto es bastante efectivo para matar aiptasias, alguien me puede decir dónde lo puedo conseguir, afecta mucho a los parámetros del agua imagino que al calcio si nos pasamos agitando, es que tengo bastantes aiptasias y tengo wurdermani seticaudatas y tomentosus y no hacen nada se nada y voy a probar con este producto qué recomiendan
Un saludo
Sosa cáustica, hidroxido de ca, vinagre, agua saturada de sal.
Cualquier cosa vale o bien pinchada o echándole por encima.
A mi una de las que más me gusta es la sosa cáustica, paras las bombas lo echas por encima y esperas...
Quema todo lo que esté debajo.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que una vez este casi muerta tienes que succionarla, nunca rasparla ni lacerarla.

Una vez aspirada, echa un poco más por la zona cercana donde estuvo la principal, esto matará cualquier hijo que pudiera dejar al despegarse el pie.

La sosa cáustica donde la compras vale la del mercadona ? y en qué proporcion se prepara ?
Y el hidroxido de calcio me vale este de gran velada

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Hidroxido de calcio para matar aiptasias
    Screenshot_20240119_220037_Chrome.webp
    49,8 KB · Visitas: 37
Última edición:
La sosa cáustica donde la compras vale la del mercadona ? y en qué proporcion se prepara ?
Y el hidroxido de calcio me vale este de gran velada
Si y si.

La proporción de sosa es 10g x 100ml de agua. Y no se debe usar más de 1ml x día, porque sube el pH y desequilibrios al aportar sodio y nada de cloruros ni azufre.

Si y si.

La proporción de sosa es 10g x 100ml de agua. Y no se debe usar más de 1ml x día, porque sube el pH y desequilibrios al aportar sodio y nada de cloruros ni azufre.
Muchas gracias rafa, probaré con el hidroxido primero, ya que la sosa la veo más arriesgada

No te compliques... vinagre, el normal, el que compras en el super, coge una jeringuilla de las pequeñas de 1 o 2ml, con esa mínima cantidad tienes para matar 4 o 5, pilla en cualquier farmacia una punta metálica de estas super finas, la clavas directa a la boca y a la vez sueltas el vinagre, la aiptasia se queda "agarrada" a la punta y la sacas.

Atrás