No entiendo el kh plus aquaforest ¿alguien me explica?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Pues acabo de comprar el kh plus aquaforest, ya que tenia baja la alcalinidad y bueno, curiosamente, cuando dosificaba el kh al acuari de 27 litros en vez de subirlo me lo bajaba más, algo que honestamente no me esperaba, tal vez sea yo que no añadí la dosis correcta, al principio le eché 2,5 y luego por duda mia le puse 7,5 aproximadamente e incluso después de eso me seguia bajando (dándome hasta un 3 de kh), por miedo a que pasara lo peor, no eché más, no sé si medí mal el test o que, pero al final opté por darle un cambio de agua del 5 %, haciendo eso subí un poco el kh y ahora me dice que está a cinco. ¿Alguien me puede ayudar a poner la dosis exacta para mi acuario? estás son las medidas 29 de ancho 29 de fondo y 32 de alto. El kh plus que compré no es de polvo.

Tu acuario es pequeño y supongo que dificil de controlar. Pero no le veo sentido a que te baje el kH con la adicción de KH Plus. Podría ser porque tengas el nivel de Magnesio muy bajo y no haga efecto o también porque tengas un consumo muy alto de kH, pero eso dependería de que tengas corales duros y bastantes para ese volumen de agua.

Tu acuario es pequeño y supongo que dificil de controlar. Pero no le veo sentido a que te baje el kH con la adicción de KH Plus. Podría ser porque tengas el nivel de Magnesio muy bajo y no haga efecto o también porque tengas un consumo muy alto de kH, pero eso dependería de que tengas corales duros y bastantes para ese volumen de agua.
Actualmente tengo un coral blando, el cual es un sp es el sarcopython.

Cómo tienes el magnesio y calcio?
Los valores de kh están bien la cosa es que yo no supe como leerlos ya que no miraba el papel sino la jeringuilla, el valor me da 0,5 que es 7,7 de kh. (confirmado por la tienda también).

Entonces todo ok, magnesio y calcio deberías controlarlo también, y muy importante en tu acuario que controles la salinidad, imagino que no tendrás sump? El agua del acuario se va evaporando y hay que ir añadiendo lo mismo que pierde en agua destilada. Hazte una ralla con rotulador en la urna y así lo vas controlando, Siempre y cuando no tengas sump.

Entonces todo ok, magnesio y calcio deberías controlarlo también, y muy importante en tu acuario que controles la salinidad, imagino que no tendrás sump? El agua del acuario se va evaporando y hay que ir añadiendo lo mismo que pierde en agua destilada. Hazte una ralla con rotulador en la urna y así lo vas controlando, Siempre y cuando no tengas sump.
Efectivamente no tengo sump, igual no se me evapora el agua (al menos en mi caso) ya que no utilizo de tapa de cristal, utilizo una malla. En cuanto a la salinidad lo tengo a a 1.225-1.226.

Salinidad será 1025-1026, si tuvieras 1225 no tendrías nada vivo jejej.
Evaporación claro que tienes, todos tenemos por la diferencia de temperatura del agua con el exterior, en invierno mucha por el calentador y en verano también por los ventiladores.
En un acuario tan pequeño 27 litros dijiste? Son muy inestables y los cambios se dan más rápido que en uno más grande.
Yo tuve uno de unos 75 litros reales y me pasaba

Un saludo

Salinidad será 1025-1026, si tuvieras 1225 no tendrías nada vivo jejej.
Evaporación claro que tienes, todos tenemos por la diferencia de temperatura del agua con el exterior, en invierno mucha por el calentador y en verano también por los ventiladores.
En un acuario tan pequeño 27 litros dijiste? Son muy inestables y los cambios se dan más rápido que en uno más grande.
Yo tuve uno de unos 75 litros reales y me pasaba

Un saludo
Eso jaja, escribí mal- me referia a 1.025-1.026.

Atrás