una duda de acuario "nano" conectado a uno grande

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas,

Me gusatría ponerme un pequeño acuario de unos 10 Litros, un nano, para tener unas gambas y caracoles^^, he pensado poner una bomba en el acuario de 160L llevando agua al nano una bomba de las mas pequeñas. y luego otra bomba desde el nano hasta el acuario "principal"....

Me pregunto si puede funcionar :)

gracias!

Sincronizar dos bombas para que el flujo de ida y vuelta sea igual (osea que te mantenga el nivel de agua en el acuario) creo que es prácticamente imposible. Es algo que intenté una vez y al final se acaban descompensando y rebosando agua o con el acuario seco...
Tal vez funcionaria si el nano tuviera un rebosadero para mantener el nivel.
A las malas hacer cambios muy frecuentes, con un acuario "base" no seria problema...
A ver que dice algún experto en flujos, jejeje

Yo estaba pensando añadir un sumidero al mio y me recomendaron incluir un sistema de autorrelleno también, de lo contrario, el bajante (siempre con durso/rebosadero, claro) se podía quedar sin agua.

Con el sistema de rebosadero no tienes que sincronizar nada, toda el agua sobrante (por encima del nivel que fijas) baja a la otra urna, y la retornas con una bomba al ritmo que quieras, como el retorno no podrá pasar del nivel fijado arriba y si es mayor habrá más retorno pues ningún problema (bueno, instalarlo todo ya es bastante complicado)

Te aconsejo que busques hilos sobre como montar un sump/sumidero tu caso es el mismo pero el uso que le das será diferente. El rebosadero podrías llegar a fabricártelo tú mismo, busca en la web DIY SUMP...

Atrás