una de nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORTUMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
hola
hace 2 semanas que amplié de unos 300 a 500 mas o menos. cambié la urna, y todos sus habitantes al nuevo acuario, tenía todos los parámetros bien y los nitratos en unas 10-15ppm.
en el anterior sistema tenia metidos unos 50k de roca y he metido 10kg mas de otro acuario que tengo en el sotano
pues durante el nuevo "ciclado?" no ha muerto nadie y los corales están perfectamente. lo unico que los nitratos han subido hasta unas 20-25ppm es normal? que hago ahora? no se supone que tenian que haber bajado al haber metido unos 200l de agua sin nada de nitrato?

Tu sistema ha funcionado perfectamente y ha convertido el amoniaco (de las muertes que se produjeron en el cambio) en nitrito y éste en nitrato.

Un 10 para tu sistema.

Las algas, las bacterias y demás, ... se encargarán de bajar los nitratos poco a poco.

Saludos

Última edición:
gracias por contestar tn rapido ya me quedo mas tranquilo.espero que no sigan subiendo mas.a mediados de la semana que vien volveré a medir y ya os cuento
saludos

hago cambios de agua? o lo dejo como está hasta que bajen?
saludos

Dependiendo de dos animales que tengas, 25 no es una tasa tan preocupante, seria importante intentar aguantar, no meta mas nutrientes y que estos nitratos sirvan de base para el asentamiento de la colonia anaeróbica.
Saludos.

Es completamente normal, de hecho a mi me paso lo mismo al re-estructurar la roca, no te preocupes por el tiempo tenderán a bajar y sino a 20-25 tampoco es para preocuparse. Ahora intenta alimentar lo menos posible y añade alguna ampolla de biodigest y StopAmmo.

Saludos;)

pues eso haré respecto a la carga biologica tengo 7 peces (2 cirujanos, un angel, 2 payasos un mero y una damisela) lo demas son corales e invertebrados

Atrás