Según mi opinión todo depende del uso q le vayas a dar y el peso y tamaño q quieras transportar:
No soy partidaria de utilizar las Réflex en modo automático, así que si no quieres cargar con una gran cámara y a su vez pesada olvídate de las réflex.
Si por el contrario no te importa y quieres aprender a utilizarlas manualmente para hacer fotos realmente bonitas y creativas aprende un poco de fotografía y revelado RAW, edición digital como Photoshop y esta es tu cámara!
Yo empecé con una Sony Alfa 230 para principiantes. Ahora me estoy mirando una intermedia porque esta ya se me queda corta. ( Sony es muy buena en calidad precio, Canon y Nikon son más caras aunque no tienen nada q envidiarles a las demás!)
No voy a opinar sobre las Bridge porque a mi no me gustan, para lo que hago las híbridas, entonces no puedo recomendarte!
Si lo que quieres es lo más manejable posible, una compacta todo terreno puede ayudarte en tu vida diaria! Yo tengo una Olympus Tough resistente a 2m de caída y 10m de profundidad! A demás tiene un modo marino que resalta el color de los corales y de los peces. En el foro de 'Mi acuario' tengo colgado un video con ese modo, fijate como resalta los colores. El Hilo se llama "El acuario de los Buzury".
https://todomarino.com/comunidad/temas/El-acuario-de-los-Buzury.88700/
Esta cámara te sirve para la playa ya que la arena no le afecta, para la montaña porque aguanta temperaturas muy bajas y sobretodo para 'bajo el mar' que es para lo que realmente a mi me encanta! (aunq el año pasado era un pelín más cara d lo q buscas, es posible q haya bajado de precio).
También tengo una compacta normal, pero para eso creo que no hace falta que te comente nada...
Si quieres q ahondemos en información sólo tienes que pedirlo!! Jeje
Espero q te ayude a aclararte las ideas!