Una ayuda para montar el cubo

Provincia
Madrid
Hola :) pues tengo en mente montar un cubo marino de 50*50*50 o de 60*60*60 aun no se las medidas, tengo la mesa del acuario biotopo sera marin kit, entonces creo que la mejor medida sera 50*50*50, dentro ira el sump que la mesa es tipo cajon :yb665[1]:

Ahora que maquinaria me puedo gastar en este nene ? quiero un skimmer Bk pero no se cual meterle, tambien quiero ponerle zeolitas y usar el metodo zeovit es un reto para mi pero bueno e visto los resultados imprecionantes que da el metodo.

le tengo dos bombas vortech mp10w es de segunda mano que esta como nueva y me compre una pantalla de leds de radion de segunda mano tambien pero tiene los lentes dañados pero ya lo encargue por la tienda

que grosor de sustrato uso ?

tengo 20kg de roca viva q me regalara un amigo de un acuario ya maduro, tambien me dice q me puede dar agua de un cambio de su acuario para ir llenando el mio por lo que no se como va este tema, si es mejor llenarlo con agua nueva o meter agua de el acuario un 50% y 50% nueva no se si me explique bien !!!

Bueno no se si me falta algo :s ya con su ayuda me diran saludos y gracias a todos por su ayuda

Hola

Para un 50x50x50 (125l) piensa en cogerte un skimer sobredimensionado por ejemplo de 100 a 300l, la marca bubblemagus tiene buenas opciones que no estan nada mal, mirate las especificaciones técnicas. También existen skimmers de mochila que dan buen resultado si no te molesta el ver aparatos ahi colgados...

En cuanto al material filtrante, yo también uso zeolias y mil y una resinas en un filtro externo ya que no tengo sump, eso va según el espacio del cual dispongas...

En cuanto a las bombas mientras no arranques las pestañas a los corales no hay problema...

Grosor de sustrato: si es poco da problemas, si yo empezara ahora no lo pondria dada la experiencia que he tenido, pero una buena capa de sustrato (5 cm por ej) es un nido de bacterias y organismos perfecto.

Personalmente añadir agua de otro acuario a tu nuevo acuario es traspasar todos los problemas de ese acuario al tuyo, asi que agua nueva es lo mejor.

Ya nos vas contando...igual mas gente te puede ayudar mas técnicamente.

Bueno yo creo que lo mejor seria las medidas 50*50*50 para esa mesa por que yo la tengo también y el 60*60*60 se saldria del tamaño de la mesa o sea el acuario quedaria por fuera.

Sobre el skimmer, si tienes la pasta para gastarte en una verdadera maquina te aconsejo el BK mini 180 y te sirve mas adelante si vas a ampliar :) ya que tienes sump y hay que aprovecharlo, yo no te aconsejo ni filtros ni resinas por que si haces las cosas bien no la necesitaras para nada y mucho menos skimmer de mochilas esteticamente no me gusta esa combinación

dos vortechs iras sobrado para ese cubo si la piensas meter las dos que no sea al 100% y busca la forma que no te levante al arena

yo tengo 1cm de arena y no tengo ningún problema con ella, totalmente limpia gracias al método zeovit úsalo que no te arrepentirás

La pantalla que tienes es ideal para ese cubo la radion xr30w

yo llenaría la mitad del acuario con agua del acuario de tu amigo y el resto con agua de osmosis y iras bien y al tener la roca ya curada y madura no tendrás problemas y de hecho el ciclado te durara cuestiones de 1 o 2 semanas como mucho

Yo estoy montando un proyecto muy parecido a lo que quieres montar :),a parte de lo que te han dicho los compañeros, yo veo mucha roca viva, ten en cuenta que en un cubo de esas dimensiones, en cuanto que pongas 10k en la urna principal se va a ver muy lleno se roca y en el sump si tienes reactor de zeolitas, skimmer, calentador etc,etc ... poca vas a poder meter. Por lo demás muy buenos materiales y buena elección....
Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
OK perfecto entonces serian:

Cubo 50*50*50
Sump
Dos vortech mp10w es
Pantalla leds Radion XR30W
Skimmer BK mini 180 ( que altura necesita dentro del sump ? )
Calentador 300w
Sustrato de 2 a 3 cm
Reactor de Zeolitas, vi un Bubble Magus reactor que tal va ?
Reactor de carbon activo

Creo que eso es todo, con respecto a la roca ire viendo a ver como me queda el aquacamping

un acuario 60*60*60 que grosor lleva solo por preguntar !!

Atrás