un superskimmer

Provincia
CADIZ
Podriais comentarme en este momento cuales son los mejores skimmer del mercado

saludos

pues supongo que dependerá de los litros para los que se vaya a usar.

de todos modos, no soy un experto en skimmers ni mucho menos.

haber que nos dicen.

saluds.

Si ya se que depende de la cantidad de litros, pero aparte de eso me imagino que los habra mejores aun siendo de la misma cantidad de litros, marcas, modelos, cantidad de bombas, etc..

ejemplo:
Bueno si tengo por ejemplo un acuario de 450 l imagino que me vendría bien este DELTEC AP 600 500/750 l, pero se podría poner uno de mucha mayor capacidad aunque valga mucho más, por ejemplo este DELTEC APF 600 750/1000 l, o incluso este DELTEC AP 701 para acuarios 1000/1200 l
¿Que opinais es perjudicial o mas beneficioso ponerle al acuario un skimmer mucho mas potente en litros de lo que dice el fabricante?.

Última edición:
Tienes varias tendencias si son para instalaciones medianas a grandes, con inyectores Becket o Mazey y ahora los mas modernos con rotores de aguja con exelente rendimiento, como en todo encontras defensores de unos y de otros.
Entre el primer grupo los Acua C me parecen muy buenos y del segundo grupo el modelo APF 600 es uno de los mas difundidos incluso aqui en el foro hay varios que lo tienen con muy buenos resultados.
Ahora tambien encontraras buenos diseños para brico sin mayores complicaciones.

Ufff!!
Esto es una pregunta dificil, mi opinion es la siguiente:
En el mercado hay varias marcas usuales muy efectivas:
Schuran
Deltec
Grotech

Lo que si te aconsejo es que en cualquier caso compres uno que doble la capacidad de tu necesidades.

Yo tengo un Aqua-C y va de cine, y lo mejor es super sencillo de calibrar. :super_com

Pues mira... qué quieres que te diga?

Para mí, sin duda alguna ESTO SI QUE ES UN SUPERSKIMMER...!!!!

Y a ambos lados... LO MEJOR DE TODO... mis SUPERAYUDANTES...

:complice:

El mio es como ese, solo que a escala 1:10, vamos un AquaC EV-120

Hola Javi Barea, y ese skimmer te lo has comprado o lo has fabricado??, de todas maneras parece un skimmer demasiado grande para un 450 l, pero aun asi, se podría poner en marcha en un 450 l o es descabellado poner tanto skimmer en tampoco acuario, oye por cierto si lo has hecho tú dime mas o menos como lo has hecho.

Ok saludos

Anacadiz dijo:
Hola Javi Barea, y ese skimmer te lo has comprado o lo has fabricado??, de todas maneras parece un skimmer demasiado grande para un 450 l, pero aun asi, se podría poner en marcha en un 450 l o es descabellado poner tanto skimmer en tampoco acuario, oye por cierto si lo has hecho tú dime mas o menos como lo has hecho.

Ok saludos

Bufff... ojalá lo hubiera hecho yo... Bueno, al menos los dos ayudantes, creo que si he contribuido en algo al fabricarse... :vaya: .

El skimmer es de la marca Aqua-C y aunque sólo tengo experiencias con un par de skimmers, he de decir que este modelo es la caña... Lástima que no se pueda obtener aquí en España...

¿Para un 450 litros? Buff... creo que es demasiado grande, éste es el modelo EV-2000 (como para unos 4000 litros...).

Pregúntale a JGC que tiene experiencia con un modelo más pequeñín acorde a los litros de tu acuario... :complice:

Saludos...

imagino que fuiste allí a por el, o te pusiste en contacto con ellos?

y si es así la bomba la traía o le pones tu una porque no los he visto con bombas en la pagina suya.

Te merece la pena, y si luego tienes que reparar algo o necesitas una pieza, imagino que es como comprar un coche en el extranjero esta bien mientras no se averie, cuando lo haga tiralo.

Te lo debes comprar sin bomba, o estarás condenado al transformador y quizá no encuentres recambios para la bomba que será algo distinta.

El de Javi, es un "poco grande" para 450L. Creo que su modelo es para 2000 Gal, o sea unos 7500L. Para un 450 yo pondría un EV-240, como el que tiene IPUM, además así el te puede aconsejar sobre la bomba a poner, que es el único problema que vas a encontrar con este espumador. Por lo demás es magnífico, simple, compacto y resistente.

turboooooooo flotor 5000 TWIN

quereis tamaño pues a ver que os parece este

Última edición:
Imagino que el problema es como comprarlo no?
Y el Ev-240 para cuantos litros es porfa IPUM dime algoooooo como lo adquiriste y donde se ponen en el SUMP?.

Bueno acabo de ver la pagina pagina de AquaC las especificaciones del modelo en cuestion Ev-240 de 80-350 galones bueno si un galon son 3,785 litros eso quiere decir que este skimmer vale para acuarios desde 303 L hasta 1325 l; y digo yo porque tanta diferencia porque para eso me compro el EV-400 que tiene una capacidad para acuarios entre 100-450 galones osea entre 378 l y 1703 l.

Como pueden valer los dos para un acuario de 450 l por ejemplo porque ambos están en el margen. :hecho_pol

Última edición:
Evidentemente no son muy de fiar esas especificaciones de los fabricantes. De todas formas debes tomarlas como orientación de para acuarios muy poblados o poco poblados.

Te lo tienes que traer de los EEUU (Marine Depot por ejemplo) y te aseguro que un 240 está más que bien para ese acuario de 450L.

Ipum lo compró de segunda mano ( nos conocemos bastante) a un chaval de por aquí que a su vez lo trajo de Marine Depot. Barea y yo lo trajimos también de Marine Depot.

Perdon por la tardanza, yo mi skimmer lo tengo funcionando con una eheim de 3400 l/h, y me va de perlas. Aunque mi acuario es de 250 l, para un acuario como el tuyo con mi skimmer Ev-240 yo le pondria una eheim de 4500 l/h que es la que tenia al que se lo compre y por lo visto es la ostia.

Te mando una foto del mio, intentare mandarte una más detallada pero de momento es lo que tengo.

Un saludo :super_com

gracias Ipum por la foto, aunque no se como hacerme con una de 1ª mano

Saludos

Atrás