un superskimmer

Provincia
CADIZ
Podriais comentarme en este momento cuales son los mejores skimmer del mercado

saludos

pues supongo que dependerá de los litros para los que se vaya a usar.

de todos modos, no soy un experto en skimmers ni mucho menos.

haber que nos dicen.

saluds.

Si ya se que depende de la cantidad de litros, pero aparte de eso me imagino que los habra mejores aun siendo de la misma cantidad de litros, marcas, modelos, cantidad de bombas, etc..

ejemplo:
Bueno si tengo por ejemplo un acuario de 450 l imagino que me vendría bien este DELTEC AP 600 500/750 l, pero se podría poner uno de mucha mayor capacidad aunque valga mucho más, por ejemplo este DELTEC APF 600 750/1000 l, o incluso este DELTEC AP 701 para acuarios 1000/1200 l
¿Que opinais es perjudicial o mas beneficioso ponerle al acuario un skimmer mucho mas potente en litros de lo que dice el fabricante?.

Última edición:
Tienes varias tendencias si son para instalaciones medianas a grandes, con inyectores Becket o Mazey y ahora los mas modernos con rotores de aguja con exelente rendimiento, como en todo encontras defensores de unos y de otros.
Entre el primer grupo los Acua C me parecen muy buenos y del segundo grupo el modelo APF 600 es uno de los mas difundidos incluso aqui en el foro hay varios que lo tienen con muy buenos resultados.
Ahora tambien encontraras buenos diseños para brico sin mayores complicaciones.

Ufff!!
Esto es una pregunta dificil, mi opinion es la siguiente:
En el mercado hay varias marcas usuales muy efectivas:
Schuran
Deltec
Grotech

Lo que si te aconsejo es que en cualquier caso compres uno que doble la capacidad de tu necesidades.

Yo tengo un Aqua-C y va de cine, y lo mejor es super sencillo de calibrar. :super_com

Pues mira... qué quieres que te diga?

Para mí, sin duda alguna ESTO SI QUE ES UN SUPERSKIMMER...!!!!

Y a ambos lados... LO MEJOR DE TODO... mis SUPERAYUDANTES...

:complice:

El mio es como ese, solo que a escala 1:10, vamos un AquaC EV-120