un par de dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema chabolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
teruel
buenas!!
estoy empezando con el planteamiento de un acuario de 200l que tenia de agua dulce y quiero cambiarlo.
Quisiera ir creando poco a poco un reef empezando con corales blandos y ya ir avanzando poco a poco
Pero al ir leyendo he visto que necesitan una iluminacion moderada eso cuanto seria.Yo tengo una pantalla con 3 t8 30W y 2 t5 de 39w con el tiempo quisiera comprarme una led pero esta podria valerme de moento?
y la otra duda es con la ciculacion de agua cuando dice moderada quiere decir que no le de directamente o que las bombas deven ser mas pequeñas?

Hola, de luz creo que vas un poco justillo, yo cambiaria si puedes los t8 por t5 de la potencia que entre en el largo de tu tanque.

La circulación moderada normalmente se refiere que no le de directamente la corriente de la bomba encima de los corales.

Supongo que antes de los corales blandos pondras roca no?

Un saludo

Gracias tote
Si por supuesto que tenia pensado poner roca
Cambiar los t8 por esos tubos de led no seria buena solución o se quedaría corto

Puedes poner t5 en vez de los t8 y mas adelante buscas una pantalla buena de leds y lo cambias todo, aunque tambien te digo que hay muchos compañeros que usan t5 y no los cambian por led ni locos.
No estoy seguro si los tubos de led son mejores que un t5
Puedes poner por ejemplo si te caben 6 tubos T5 4 blancos y 2 actinicos (azules) o 3 y 3
Eso si los florescentes los tienes que cambiar cada 6 meses si o si

Tal y como ya te han comentado cambiando los t8 por t5 ya estas cubierto de iluminación necesaria.
La pantalla de led es optativa y en absoluto una necesidad. Cuestión de gustos.
Para 200l con un par de bombas de movimiento de 3000l/h. tienes de sobra. Una bomba sola te genera un movimiento de agua circular por el acuario muy poco atractivo. Mejor 2 bombas pequeñas que una sola grande por que las corrientes no deben apuntar directamente a los corales sino crear movimiento de agua por todo el sistema y si pones dos corrientes diferentes se producirán zonas de circulación circulares mas aleatorias que hacen un movimiento mas atractivo y mejor para los corales.
Ya solo te faltaría un buen skimer y tienes la maquinaría a punto.

Tenia intencion de cambiarla por el tema de tener que cambiar los tubos tan amenudo pero viendo los precios creo que lo dejare para mas adelante y de momento me pillare unos t5 en la pagina que me puso maxilis que ya le tenia yo el ojo hechado.
creo que no es el sitio pero que me podeis decir del skimmer mce 300 para mi acuario de 200 sin sump
gracias a todos por la info!! y por las que vengan!!

Yo me iría a por el mce 600.
yo tengo el 300 en un 120 litros y va muy bien para los que no tenemos sump.
el unico pero que le saco es que saca muchas microburbujas al acuario pero lo soluciono poniendo un poco de perlon en la salida de agua y limpiarlo cada tres dias para que no se tapone y cree muchos nitratos.
Saludos

Atrás