turbinas en el interior de un nano 70l

Provincia
Murcia
¿cuanto movimiento seria aconsejable en un nano de 70 litros?

tenia pensado meter 2 de 3000l/h ¿que opinais?

Diria q la regla era 20 veces el volumen total osea 70*20=1400l/h. Con 2 de 3000 te vas a pasar 3 pueblos

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

¿ y si las pongo contra los cristales? se reducira el meneo para que los bichos no se mareen jeje

Prueba solo con una

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

Pues la verdad que si son dos sunsun no creo que den los 6000. Pero es posible que si estes pasado un poco. Yo en el mio de 80 tengo 2 Koralia, una de 1600 otra de 2600 y la de subida que me llegaran unos 1000 asi que haz cuentas. Lo que si que te aconsejo que lo que compres sea de calidad. No te arrepentiras

a mi me dijo un pajarico de cartagena que la corriente debia ser la justa pa que no salieran las piedras volando (al igual que me dijo que las rocas son el pulmon del acuario y hay que hiperventilarlas... una gran verdad), pero me huelo que te vas a pasar dos pueblos y una esquina si metes ese caudal... y eso que yo en un 40 litros voy a meter 40 veces la capacidad (una koralia nano de 900 l/h y otra 900 en el sump que va justo detras pero le voy a poner una llave de paso para poder regular la salida a placer...)...

de todos modos seguro que alguno de los gurus del foro nos saca de dudas a los dos...

un saludo.

en el peor de los casos lo que haré sera ponerles un potenciometro para regular su flujo,, pero vamos que espero que no haga falta pues en el peor de los casos siempre se puede poner la bomba contra los cristales no?

si no un potenciometro hay mil maneras de bajarle el flujo (reostato, variadores , fuente de alimentacion... mas que nada porque son aparatos que tengo a mano y como la bombas me llegan hoy.

lo mas facil es un circuito dimmer con un 555 y un mosfet asi grandecico puesto encima de un disipador.... sigues usando una resistencia pero la potencia de la bomba la controlas mandandole "trozos" de 220v al motor de la misma y asi varias sus revoluciones...

un saludo.

Atrás