Tunze 6100

• Iniciador del tema Iniciador del tema Buffer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Acabo de montar 3 tunze 6100 y no me gusta el zumbido que hacen, pensaba que eran más silenciosas, alguien sabe si esto es normal. O alguna manera de evitarlo? Las tengo conectadas al controlador y puestas al mínimo.

Hay algunas bombas similares que hagan menos ruido? las 6000 son más silenciosas?

Gracias

Yo tengo dos y zumbar, zumban, pero agua :satisfech

El ruido que hacen (o zumbido) es el caracteristico de toda elice en funcionamiento, date cuenta que esto mueve 12000 l/h. cada una y algo de ruido deben de hacer, pero mucho, no

Yo (y me consta que otras personas) también notamos ese zumbido.. Parece que de alguna manera necesitan cierto 'rodaje' pues desapareció por completo en un par de semanas.. Ahora, con todo el resto del equipo apagado, no se oyen en absoluto. :satisfech

Hola,
Yo tengo una 6000 y una 6100 y no hacen ningún tipo de ruido,
Si te zumban no es normal, espera a que hagan el "rodaje" a ver que pasa.
Saludos,

reitero lo dicho por los compañeros. Mis dos 6100 cumplen con su cometido sin ningun ruido destacable.

Al principio mi 6000 me hacia ruidillo, hasta que me fije que era por una mala colocacion, transmitia vibraciones. Despues de poner los topes de silicona al iman que toca el cristal por fuera; ningun problema. Tambien el poner la pieza de union del cuerpo de la bomba al mecanismo de subjeccion tambien te puede favorecer ese ruidillo.

Despues de eso, no la oigo para nada solo veo la fuerza que tiene

Con que las sujetas,?

Reitero lo dicho por los compañeros, al principio puede zumbar un poco, pero después ese zumbido desparece.Déjalas que hagan el rodaje.
Te recomiendo que las sujetes con los imanes, es muy cómodo para ir moviéndolas hasta que les encuentras su sitio.

Gracias a todos.

Las he colocado con los imanes, pero no he puesto los puntos de silicona ya que al ponerlos notaba que las bombas se deslizaban hacia abajo.
De momento he pusto los transformadores a la mitad de potencia y el controlodar tb a la mitad, y parece que hacen un poco menos de ruido.

Es raro que te resbalen las bombas con los puntos de silicona, estos imanes aprietan un montón, quizá tengas un cristal muy grueso. A mí me cuesta moverlas de lo duras que están.

yo tengo un cristal grueso (el estandar para un 720l) y ni de coña resbala. Para desplazarla un poco tienes que desayunar primero XD Algo no cuadra, revisa el manual para ver si has colocado todo bien

Buffer,

Si los imanes se mueven, significa que a lo mejor no tienes el modelos adecuado. Tunze tiene dos modelos de imanes dependiendo del grosor del vidrio en el cual se vayan a utilizar. Yo utilizo el modelo de imanes mas potentes y no se mueven para nada.

Hola Bufer, yo tengo dos 6100 y me he dado cuenta que si estan al minimo con el controlador hacen ruido,sera cuestion de las revoluciones he ido subiendo hasta encontrar el punto de que no haga ruido y tenga la velocidad mas baja posible y por ahora me va bien.

Hola compañeros, pues el rodaje genial, ahora solo hacen un ligero zumbido pero nada. Un producto muy bueno, lo único que no me acaba de convencer es su tamaño.

Yo tambien tento 2 6100 y desde el principio ninguna me ha hecho ningun ruido
Ademas las dos las tengo con imanes sin los topecitos de silicona por fuera

Un saludo :)

yo tengo 2 tunze 6000 con el multicontrolles 7095 con iman las compre hace poco y de momento no me hace ningun tipo de ruido son increibles :)

bueno tengo una preguntilla, compre hace 1 mes una Tunze de segunda mano mas bien la cambie por un coral para ser exactos y ahora ha empezado ha hacer ruidito que se hace mas grande como mas te agachas nose si me expmico, podria ser el rotor? la bomba la limpie por si acaso perro nada sique haciendo el ruidito, la tengo con el sujetador de toda la vida de tunze no con el iman y es la 6060 gracias

Pues pon unas gotillas de salfuman en el hueco del rotor y luego mete el rotor. Dejalo durante un dia o unas horas y luego lo aclaras bien y pruebas. Esto me lo recomendo Ramon y a mi me funciono bien. Si no tienes Salfuman o agua fuerte, prueba con vinagre puro.

Perwi dijo:
Pues pon unas gotillas de salfuman en el hueco del rotor y luego mete el rotor. Dejalo durante un dia o unas horas y luego lo aclaras bien y pruebas. Esto me lo recomendo Ramon y a mi me funciono bien. Si no tienes Salfuman o agua fuerte, prueba con vinagre puro.

muchas gracias Perwi lo intentare esta tarde ya te contare que tal

Si, pero "Ramon" no te dijo que la dejaras todo un dia, con DOS MINUTOS, es suficiente :complice:

Atrás