Tunze 6055 vs Vortech mp40

Provincia
Barcelona
Buenas, tengo una duda, cambiariais 3 tunzes 6055 con su controlador 7095 por 2 vortech mp40?

Las he visto en compraventa y tengo la duda de si valdria la pena vender mis 3 tunzes y pillar las vortech... :D

Depende para fiabilidad las tunze lo bueno de las bortech es la batería opcional pero repito las tunze son indestructibles las tengo unos tres años y ningún problema.

depende del tamaño de acuario
y la colocacion de la roca

yo como digo siempre tunze y vortech son complementarias una no anula a la otra

Yo tengo una tunze 6055 con su single controller y de maravilla!!!ninguna ruidooo y ya sabes...no hay que decir mas..TUNZE, como duce H20 indestructibles.

En cuanto las vortech pues tuve una durante dos dias..pero no me convencio..si mucho control ya que podias tokitear de todo y jugar con los modos pero el ruido era desesperante...(desde mi punto de vista).Me gusto mucho la bomba por las opciones que tiene pero le dije que no por el ruido que hacia...

y aqui estoy ahora con la 6055 que complementa a mis 6045 no regulables pero que ya las tengo 2 años o mas..y 0 problems ni ruidos!!

saludos

El acuario es de 480L 160x50x60 y entiendo que seria mejor disponer de los dos modelos, pero como economicamente no se puede, pues de ahi mi dilema.. si vender el mi pack para pillar las 2 vortech.

EDIT: hombre golfo la verdad es que las tunze son inaudibles.. y me he puesto a ver videos de las vortech y son algo ruidosas..

a mi me molestaba el ruido que hace del motorcito cuando le mete caña y le quita.Es un zumbido que me recuerda a los scalextric!!XDXD

por eso al final no me quede con ella y con el dinero de una mp40 puedes comprarte dos 6055 y te sobra!!

pero claro es ya depende de gustos

vortech siempre hara ruido ya que el motor esta fuera por tanto se oye pero todo depende de lo centrada y la potencia a la que las pongas
en ese ancho te lo cubren solas las vortech en cambio las tunze no y en el largo igual
yo me quedaria las 40 sino te importa demas el ruido
pero para poder afirmar nada me gustaria ver la colocacion de la roca

piensa asi si al final decides vortech siempre tendras tiempo a pillar una tunze fija de caudal mas adelante para complementar algun punto muerto

Y como bien dice acu tambien depende la disposicion de la roca.
aunque teniendo varios 6055 puedes colocarlas en distintas posiciones! y abarcar mas.y con sus controladores pues jugar con el oleaje.

Una cosa a favor de vortech es chorro abierto que genera,me explico, no es como las tunze que se concentra mas en un chorro recto,estas te abren mas el chorro y eso tambien parece que no pero da un efecto mas consegudio.

Sip :timido: esque soy indeciso....o no? XDXDXD
Esque si no tuviera problemas con el dinero me las pillaba y probaba, jejeje, pero hay que pensarse las cosas, aunque estoy casi decidido a comprar una vortech después de hablar con acu, jejeje.

Gracias a los dos!

hay que entender que el compañero con dos 40 las puede tener a la mitad de potencia y no serian apenas ruidosas si estan bien centradas

y sinceramente vortech da otro tipo de flujos a tunce mas amplios en todo el plano 3d y con un arrastre mayor junto con una apariencia mas natural y mas suave aunque cuando necesitas potencia tb la dan sin problema
pero me reitero que yo monto las dos y son complementativas pero cuando no se puede no se puede

Última edición:
vortech da otro tipo de flujos a tunce mas amplios en todo el plano 3d y con un arrastre mayor junto con una apariencia mas natural y mas suave aunque cuando necesitas potencia tb la dan sin problema
Totalmente de acuerdo!!

esto es lo que yo decia antes pero mejor explicado!!XD XD

Y si a las tunze les pones la pinza nueva con silembloc parece que ni estan encendidas. Solo tienes un problema y es que si pretendes mandar agua de un extremo al otro del acuario a lo largo las 6055 se te quedan cortas. Me decantaria por las 6105 electronica con las mismas pinzas con silembloc o la Mp40 si soportas el ruido.

Es mas para tunze existe un Safety Connector al cual puedes conectar otro alimentador y este a un SAI para que se active en caso de perdida de la luz. Vamos similar a lo que hace con las vortech con la bateria

Una cosa a favor de vortech es chorro abierto que genera,me explico, no es como las tunze que se concentra mas en un chorro recto,estas te abren mas el chorro y eso tambien parece que no pero da un efecto mas consegudio.

y sinceramente vortech da otro tipo de flujos a tunce mas amplios en todo el plano 3d y con un arrastre mayor junto con una apariencia mas natural y mas suave aunque cuando necesitas potencia tb la dan sin problema

XD XD dos formas muy distintas de decir lo mismo...

Acu que hoy esta filosofo y yo que estoy ya espesisimo de incar los codos toda la mañana!!!!!

...pero se que os a quedado mas clara mi explicacion!!XDXD

Sip :timido: esque soy indeciso....o no? XDXDXD
Esque si no tuviera problemas con el dinero me las pillaba y probaba, jejeje, pero hay que pensarse las cosas, aunque estoy casi decidido a comprar una vortech después de hablar con acu, jejeje.

Gracias a los dos!

Compi pasate por casa y escuchas el ruido q hacen, q en una tienda no se aprecia xq hay mucho jaleo, yo estoy de vacaciones a partir del sabado asi q si bajas por alicante, t acercas sin problemas a ver si t ayuda a decidir...

Compi pasate por casa y escuchas el ruido q hacen, q en una tienda no se aprecia xq hay mucho jaleo, yo estoy de vacaciones a partir del sabado asi q si bajas por alicante, t acercas sin problemas a ver si t ayuda a decidir...

Ok, pues no se cuando, pero dentro de poco tengo que ir a Alicante, no se si este sábado o al que viene...o alguna tarde, jejejeje, ya te doy un toque que tengo tu teléfono.
Muchas gracias!

Atrás