Tubos t5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Angelctx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos voy a poner una pantalla de 6x54 mi duda viene al elegir los tubos eh pensado poner 3 blancos de 17k 2 azules y uno actinido.k hos parece la idea? No se si convinarlo al reves 3 azules 2 blancos y 1 actinido. Aver k opinais

Depende también de la marca de tubos que vayas a usar, ya que varía el color de unas a otras.
Yo uso tubos Ati en una pantalla de 6x54w con tres encendidos progresivos, primero tubo actínico, luego tres tubos azules y al final dos tubos blancos.
El color me gusta y el crecimiento es bueno.

Opino igual que Juanito286. Yo he probado tubos blancos, azules, actínico e incluso alguna combinación con purple.
Y lo que me gusta mucho más, con bastante diferencia, es la combinación de solo tubos ATI Blue Plus y Coral plus. Tiene el equilibrio perfecto entre el azul arrecifero y el máximo PUR (radiación aprovechable por las zooxantelas, ya que como sabes, el actínico no cuenta), sin olvidar de resaltar los colores rosa, rojo y violeta.

Es la combinación con máximo PUR y en mi opinión, con mejor color. Si te parece demasiado azul, 3 coral plus y 3 blue plus. Aunque a mí 4 blue y 2 coral me gusta.

El actínico no te merece usarlo salvo que vayas sobrado de watios en luz (ya que apenas tiene chicha para los corales) o tengas más de 8 o 10 tubos. El blue plus de ATI ya de por sí tiene un espectro azul muy bueno y no es demasiado oscuro.

Un saludo!

Yo siempre he sido cásico en ese sentido, mitad azul y mitad blancos, combinando blue plus y coral plus, y con respecto a los actínicos, como te dice el compañero, eso sólo si vas sobrado de watios, ya que estos no cuentan...
Saludos y suerte.

Yo en 6x54 tenía:

2 Aquablue Special
1 Coral Plus
3 Blue Plus

Ahora he puesto 2 coral plus y 4 superblue de KZ y de momento me encanta.

Atrás