tubos,¿demasiado altos?

9 Jul 2005
122
españa
Provincia
barcelona
hola,voy a instalar una pantalla hqi con dos tubos actinicos y luz de luna,la pienso poner a 50 cm de la superficie porque mi acuario es de 300 litros y en la pantalla hay dos bombillas de 250w.
mi duda es que si bien la altura para los hqi puede ser correcta,para los tubos actinicos no se si sera demasiado.
supongo que cuando vienen en la misma pantalla es porque ya cuentan con que suelen colocarse a unos 40 cm de la superficie.
no se si seria mejor que los hqi estuvieran a su altura y los tubos a menor altura.¿ que creeis?
 
9 Jul 2005
122
españa
Provincia
barcelona
se me olvidaba haceros una pregunta sobre mi pantalla,espero no ser demasiado pesao.
tengo una aquasunlight,me gustaria si alguien sabe si lleva reactancias electronicas,esque he leido un post donde hablaban de sus ventajas y no consigo esta informacion por ningun lado.si alguien lo sabe decirmelo,¿vale?
saludos
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Yo creo que si vienen a la misma altura que los Hqi es porque puedes ponerlos a la misma altura, vamos creo yo, porque sino seria un poco confuso, ya que te llevarian a desconfiar de su provedor, vamos esa es mi opinion, :timido:
 
5 Jun 2005
2.459
Argentina
Provincia
Buenos Aires
A ver debemos confiar en los proveedores si, pero tambien controlarlos a mi entender los tubos a 50 cmm van a tener bastante menos penetracion en la masa de agua que a 30 o 35 cmm , ya que esta es seguramente la distancia de diseño de las pantallas, que hayan subido los Wats de las lamparas HQI, y que esto obligue a colocarlas mas lejos no quiere decir que tambien pusieron unos tubos de mayor potencia, (si este fuera el caso lo antedicho no tiene valor)

PD:La luz disminuye al alejarmos del objeto a iluminar en razon del cuadrado de la distancia.
 
9 Jul 2005
122
españa
Provincia
barcelona
gracias por vuestros consejos,el caso es que estoy pensando en vender la pantalla y hacerme dos focos de 150w y colocar tubos actinicos a otra distancia meno´.
considero que aunque nunca es demasiada luz,si que se nota en la factura,ademas en el sitio que la quiero colocar me viene muy justa,y la luz de luna que lleva incorporada no la voy a usar porque voy a poner las stream con el controlador que ya la lleva.sera cuestion de ir poniendo el anuncio jeje
gracias otra vez
 
Arriba