Tubinaria Peltata

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanjo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Aquí
Levo unos días observando que a este coral les estan saliendo unas manchas blancas junto en las zonas en las que no le directamente luz, sombras que el mismo se produce por su forma, sabeis si puede ser por eso, lo digo cambiarlo de posición.

Espero vuestros consejos.

hola juanjo yo tengo dos una peltata y otra reformis puedeser que este blanqueando pero en esta especie es raro depnde de la luz son muy duras yo las tuve durante 3 semanas totalmente cerradas a cuenta de un eibli que las picoteaba y sin embargo sobrevivieron . De todas las maneras ayudaria una foto .

Es curioso, yo tengo una turbinaria peltata y es perfectamente redonda (15cm de diametro) y casi todas las que he podido ver son irregulares. Sí, si que son resistentes sí, la mia estuvo mas de 2 meses "jodida" por un subidón de nitratos y desde hace 1 mes empezo a abrir pólipos y ahora está mas reluciente que nunca :)

• Iniciador del tema
  • Censurado
Aquí se puede apreciar la mancha blanquinosa

Yo, haber que te dicen los demas, pero me parece que vas a tener que empezar a cortar y eliminar esas zonas.

Eso es necrosis, algo va mal.

No se talvés un baño para evitar que siga avanzando.

Mmm que tanto le da de flujo?, o de corriente pues su forma tan irregular que necesita un poquillo más que las demás morfologías.

Suerte y espera más comentarios.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pero mi pregunta si esa necrosis se está produciendo por es jento en las zonas en las que no le da la luz directa.

¿lo cambio de posición?

pues si que parece que es necrosis , a mi me paso en una galaxea , y la cambie de posicion mas cerca de la luz y con mas corriente , logre parar la necrosis y ahora vuelve a estar sana claro que la zona afectada murio sin remedio , Creo que si no va a mas puedes salvarla , prueba a cambiar de posicion y darle algo mas de corriente . Es mi opinion ,seguro que los expertos te pueden ayudar . Suerte

• Iniciador del tema
  • Censurado
Gracias Marcelo:

Ya la he cambiado de posición y aunque lo hice ayer parece que esas zonas hoy no estaban tan blancas, lo que pasa es que no puedo ponerla en la posición que yo quiero, pues lleva una gorgonia y tengo miedo a romperla.

Atrás