Tubastrea aurea y similares

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmluna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva
Bueno pues el tema es que tengo zonas sombrias en el acuario producidas por el crecimiento de las montiporas plato y podia ser un sitio ideal para este tipo de corales.

Mi experiencia es que son muy dificiles y que necesitan alimentacion directa. Alguien los mantiene y me puede aconsejar.

Un saludo.

Yo tengo una tubastrea aurea desde el comienzo de mi acuario. La verdad es que, debido a esos tópicos que has comentado, nunca estuvo en mi mente tenerla pero lo cierto es que, un amigo la tenía desauciada en su acuario y estaba a punto de perderla y optó por dármela. Hoy día sigue conmigo y está preciosa... me encanta.

Cierto es que es un coral algo delicado pero a lo largo de este tiempo, he observado que no necesita todos esos cuidados de alimentación de los que se habla.

Es muy sensible a los cambios del PH y el KH. A KH por debajo de 8, y PH por debajo de 8,1, mi tubastrea no saca los pólipos. Además, si bien no ha manifestado ningún comportamiento extraño con nitratos por debajo de 20 ppm, hubo un tiempo en que los tuve rozando los 40 e igualmente no abría los pólipos.

Se mantiene durante todo el día cerrada y cuando llega la tarde y empieza a oscurecer el acuario, abre todos sus pólipos y llega a tener un aspecto impresionante.

Yo también la tengo en un lugar semi oculto del acuario, aunque he visto algún que otro arrecife por ahí con ejemplares de tubastreas expuestas directamente a la luz.

Las necesidades de alimentación creo que las satisface con el placton residente en el agua el cual adito semanalmente. Nunca he alimentado a los pólipos uno a uno tal y como se dice por ahí. Creo que no es necesario.

Es un coral que recomendaría a cualquiera (siempre y cuando tenga unos parámetros adecuados en su acuario).

• Iniciador del tema
  • Censurado
Bueno pos lo mismo me animo y prubo suerte con una porque al quitar la tridacna queda visible toda la gruta formada por las montis y se ve mu pela la roca sin calcarea ni nada.

En cuanto a parametros el ph lo tengo entre 7.8 y 8.2, el kh alrededor de 12 estable, el ca sobre 400. Nitratos hace siglos que no mido y no tengo ni test pero algo habra. En cuanto a plancton no adito pero tengo arena la cual remuevo dia si dia no y levanto mucha porqueria que estara cargada de alimento vivo supongo.

Un saludo.

PD: supongo que las dendrophilias seran similares y demas.

Atrás