tratar el agua después de morir pces?

• Iniciador del tema Iniciador del tema miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
san juan de alicante
Hola a todos después de la muerte de 5 payasos tengo q hacer algún tratamiento en el agua?.

Los peces tenían como trozos de algodón sobre la piel.

Las anémonas y la estrella de mar q me quedan parece q no han sufrido ningún daño (de momento).

Gracias.

Se te han muerto de golpe los 5????
si es asi lo que debes de buscar es la razon ya que muy normal no parece.
Analiza el agua a ver que hay mal.
Has echo cambios de agua recientemente?
cuenta algo mas

Hola, se me ha ido lapinza, no se me han muerto 5, sino 3.
2 A. Polymnus el sábado y un ocellaris el domingo.
Me quedan 2 payasos 2 anémonas y una estrella de mar.
Esta tarde voy a comprar algún medicamento y trataré a los peces
en un acuario aparte.
Me han dixo q tiene q ser algún hongo o bacteria.

ahh¡¡, no los dejé en el agua, los saqué en cuanto se murieron.

Acabo de hacer el Ph, Kh, no3,no2 y densidad y todos los valores son buenos.
hago un cambio de agua cada 2 semanas de un 10% del acuario q es lo q me
recomendaron en la tienda.

Miguel, pon un poco de carbon activo y no los trates en el mismo acuario a los que te quedan, por puedes correr el riesgo, de matar a toda la infauna de las rocas.

Vaya Miguel, es una putada.

Cuentanos mas de tu acuario, instalacion , cacharros , luz, cuanta roca, los parametros que tienes, de cuanto es, si tienes sump , etc... todo eso que nos sirva para ayudarte.

saludos

Pues parece ser q todo ha sido falta de maduración de mi acuario x el mal consejo de la persona q me aconsejó (con decirte q me dijo q el skimer no me hacía falta)
Ahora voy muy despacio con pies de plomo, ahora me estoy fabricando una pantalla de halogenuros metálicos con dos t8 actínicos + luz negra.
Hasta q no tenga la luz terminada y vaya comprando la roca viva no voy a meter nada +.
Eso sí, no paro de leer y de investigar en el foro para hacerlo todo bien.

Tú q opinas de coger el agua directamente del mar pr hacer los cambios?

Un saludo cordial

No , luz negra no por favor, hay quien dicen que los corales les sienta mal y creen que es de dia aun.

con decirte q me dijo q el skimer no me hacía falta

Si no tienes Skimer , hazte con uno bueno antes que la pantalla.

Hasta q no tenga la luz terminada y vaya comprando la roca viva no voy a meter nada +.

Es que no tienes roca?? y el resto de habitantes?? Habra que ir pensando en ellos no??

Tú q opinas de coger el agua directamente del mar pr hacer los cambios?

Yo al principio la cogia y era cuando mejor me iba, ahora debe de ser de un sitio que no este contaminado y buena circulacion de agua.

Eso sí, no paro de leer y de investigar en el foro para hacerlo todo bien

Eso si....ni se te ocurra parar :super_com

saludos.

PD: Cuentanos lo que tienes , lo que te han recomendado y quien. :vaya:

Vale Carlos, tomo nota y paso de la luz negra(la dejo pr las discotecas), el skimer lo compré hace tiempo ,fue lo 1º q hice cuando cambié de tienda.
Ahora me quedan dos estrellas de mar y una heractis magnífica preciosa, en noviembre voy a comprar la roca viva q pueda( la q he visto está a 18 euros el kilo) pr dentro de unos años tener un acuario x lo menos la mitad de bonito de los q se ven x el foro.

Lo q tengo es una urna de 300l, un filtro eheim 2229 seco-húmedo,un skimer via aqua de mochila, bombas de circulación q suman unos 4500 l/h y unos 30 kg de coralkit.
la iluminción q tengo son 2 t8, uno actínico y otro jbl de luz de dia. Las rocas q tengo son porosas pr de nuestro mediterráneo.

Lo compré en una tienda llamado acuarium sumatra ( lo de acuarium tiene q ser de coña) y ahora voy a la tienda de alberto (nautilus).

Atrás