Tratar acuario con metronidazol

28 Mar 2010
204
IBIZA
Provincia
BALEARES
Pero el Flagyl no es metronidazol? me estoy liando.... yo solo lo usé una vez en la comida, trituraba una pastilla con ajo y lo daba a comer y me fué bien. Me lo dieron sin receta, yo no se si estamos hablando de lo mismo...

Si es flagyl,hoy lo compraré y empezaré el tratamiento.¿Debo hacerlo como cualquier antibiótico?¿durante 7 dias?
 
12 Dic 2012
193
velez malaga
Provincia
malaga
No mira si es de de 250 tienes que echarle una pastilla cada 30 l mas o menos, yo echo 2 para 120l, depende de si es poco o mucho, y la echas cada 48h ha iendo un cambio de agua del 20% o mas y vuelves a medicar, asi como maximo 4 veces, pero normalmente tarda menos. Eso es lo que yo he echo y me ha ido genial a ver que tal, y era el mismo flagyl.
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
alguien sabe la dosificacion para añadir en la comida ?? me parece mas seguro hacerlo asi,que añadirlo directamente en el agua no?
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Hola Sergix,

El Flagyl es metronidazol.
Si compras el Flagyl en suspensión (jarabe) sacas un poquito con un jeringuilla, remojas la comida unos 10 o 15 minutitos y les das de comer.
Hasta la desaparición del punto blanco e incluso un par de días más. Así es como yo curé a los míos hace tiempo y ahora me toca hacerlo nuevamente con un hepatus al que ayer le apareció punto blanco :(

Suerte y ya contarás.
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
Hola Sergix,

El Flagyl es metronidazol.
Si compras el Flagyl en suspensión (jarabe) sacas un poquito con un jeringuilla, remojas la comida unos 10 o 15 minutitos y les das de comer.
Hasta la desaparición del punto blanco e incluso un par de días más. Así es como yo curé a los míos hace tiempo y ahora me toca hacerlo nuevamente con un hepatus al que ayer le apareció punto blanco :(

Suerte y ya contarás.

hola en mi caso,seria para un flavencs que tengo que le cuesta mucho engordar,creo que tiene parasitos internos,lo mismo me animo con el flagil en la comida.cuantos dias habria que hecharlo? gracias y saludos
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
hola en mi caso,seria para un flavencs que tengo que le cuesta mucho engordar,creo que tiene parasitos internos,lo mismo me animo con el flagil en la comida.cuantos dias habria que hecharlo? gracias y saludos

Normalmente entre 5 y 7 días es suficiente.
De todas formas, estábamos hablando de punto blanco :) Si tienes la suposición de que tu pez no engorda por tener parásitos internos, el tema es distinto. ¿Has probado con vitaminas y alimentación variada?
Ahí ya dejo paso a los expertos !!!
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.118
España
Provincia
Granada
hola en mi caso,seria para un flavencs que tengo que le cuesta mucho engordar,creo que tiene parasitos internos,lo mismo me animo con el flagil en la comida.cuantos dias habria que hecharlo? gracias y saludos

Sergio, yo en tu caso, echaria focus, en el mastick, bien mezclado, 3/4 días y con eso deberia ser suficiente...
Abrazos !!
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Después de apenas 24 horas de comida remojada con ajo el cambio en el punto blanco de mi hepatus ha sido súper sustancial. Hoy apenas hay resto del punto blanco que ayer tenía. Me uno al club de los fans del ajo como preventivo y tratamiento del punto blanco !!!

También he estado consultando con un conocido y él tampoco cree necesario -si se pilla el punto blanco en su primer momento- tratar con metronidazol si el caso es leve. Ahí lo dejo por si a alguien le sirve.

Saludos!
 
28 Mar 2010
204
IBIZA
Provincia
BALEARES
Buenas,pues hoy empiezo el tratamiento con "flagyl"comprimidos de 250 mg. machacado y mezclado con una bolita de mastik pegada al cristal.
Iré informando.
 
28 Mar 2010
204
IBIZA
Provincia
BALEARES
Buenas,segundo dia de tratamiento:yb626[1]:;pues después de machacar la pastilla y mezclarla con el mastik:yb657[1]:,resulta que los peces ya no quieren comer:yb613[1]:;retiro la comida con el medicamento y a continuación les pongo una bolita sin medicación,y se ponen a comer...:yb652[1]:
De momento interrumpo el tratamiento...:yb648[1]:
 
30 Abr 2013
5
Jaén
Provincia
Jaén
El carbón activo debería de funcionar bien para retirar cualquier medicamento. No corren ningún riesgo. En mi antiguo trabajo lo usábamos y nunca hubo ningún problema.
 
25 Mar 2020
239
Guillena
Provincia
Sevilla
Buenas,
ayer observe que mi cirujano polvo azul estaba raro, no comía y se movía poco, me acerque y premio puntos blancos por todo su cuerpo, al ver que estaba bastante infectado y temiendo por sus compañeros de hogar adite 7 pastillas de 250 ml de metronidazol(picadas y mezcladas con el agua), el acuario es de 400 l. mas sump, pues esta mañana el cirujano no ha aguantado mas, haber que suerte tengo con el resto y los corales blandos, ya que es la primera vez que utilizo este medicamento.
 
Arriba