traspaso de corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema fito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
debido al punto blanco en un acuario, lo voy a dejar en reposo una temporada...... el caso es que tengo un par de corales blandos en el y queria traspasarlos a otro acuario( para no tener que encender mucha luz), y mi pregunta es si puedo hacerlo sin peligro para los peces del otro acuario, o como deberia de hacerlo sin riesgos?

saludos

pos yo creo q deberias pegarles un bañito en lugol o en levamisol,pero la verdad esq no se mucho como le afectara al parasito del punto blanco,si necesitas levamisol o lugol dimelo. :super_com

Hola Fito,
El criptocarion irritans tiene tres etapas en su ciclo de vida: en el fondo o roca/sustrato, nadando libremente y luego enquistado en los peces. Necesita tener peces para completar el ciclo. La única forma de estar seguro de romper el ciclo es eliminar los peces durante el tiempo que dura un ciclo (creo recordar que eran unas 4 semanas). Si mueves los corales a otro acuario, antes de este tiempo, corres el riesgo que haya alguna larva sobre la roca/base o sobre el propio coral.

Por cierto, ya estoy de vuelta en Madrid. Tengo aquí las piezas que necesitabas. Nos vemos cuando te venga bien.

gracias ro.... creo que de momento se van a quedar donde estan, no vaya a fastidiar el otro acuario tambien. cuando vas a poner fotos eh!!!!!!!

enrique parece un ministro , mañana le pido audiencia.....
mandame el tf de tu secretaria...... ah!!!! y las medidas :descojona :descojona

lo que me fastidia del acuario es que solo ha sobrevivido un pescao(el picasso),y no tengo como pescarlo,o sea que si no lo saco,voy a tener punto blanco para el resto de mis dias????

Atrás