traspasar a un acuario mas grande

26 Ago 2013
196
Puerto Real, Spain
Provincia
cadiz
Hola un saludo grande a todos y espero que me ayudeis con el acuario nuevo que quiero montar ya que en el que tengo ahora fuisteis de gran ayuda...bueno comentaros que hace aproximadamente 6 meses monte un nano y le hice su*ciclado*a la roca dura te 2 meses entonces meti algu**pez y algunos corales blando y hasta ahora 6 meses despues todo sigue de maravilla me salio una pequeña alga cafe pero la controle con*cambios de agua*y defunciones ningunas..bueno entonces como todo hasta ahora bien,,pero me estoy agobia do por que el acuario es de 80 litros y entonces estoy muy limitado y me gustaria meter algun cirujano y otros peces mas,,tambien algun coral...he decidido comprar uno de 150 litro que me da mas juego para poder montar un bonito arrecife de corales y peces y de ahi mi problema...quiero uno de 150litros para que el skimer que tengo me sirva es un tunze 9004 y esta nuevo,,tendria que comprar una pantalla y*La urna*que ya la he visto con cristales opticos y la pantalla una chulada tambien es una zetling con varias pocisiones de luz,,tambien compraria 8 kilo de roca viva ya que en el que tengo ahora tiene 8 y ahi es donde empieza mi comecoco...como puedo hacer ese traspaso???puedo llenar la urna nueva con 70 litros colocarle la sal y la cama de aragonita,,luego la roca**y entonces llenar el resto con el agua de mi acuario meter mi roca y los corales y peces....o que hago estoy hecho un lio..ayudarme por fa!!gracias
 
5 Feb 2014
5
la laguna
Provincia
sc Tenerife
Hola amigo. Si que puedes hacerlo asi, aunque yo colocaria primero la roca y luego la arena. Para no crear una cama de "basura" debajo. De todas formas preparate para un nuevo mini ciclado. Ya que solo con mover la roca que ya tienes se desestabiliza todo. Pero con calma y controlando los parámetros y niveles de fosfatos principalmente. Se puede hacer. Yo lo hare en un mes de 340 a 750L . Eso si. A los peces hazle una aclimatación lenta, , como cuando los traes de la tienda. Un saludo y ánimo
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Hola un saludo grande a todos y espero que me ayudeis con el acuario nuevo que quiero montar ya que en el que tengo ahora fuisteis de gran ayuda...bueno comentaros que hace aproximadamente 6 meses monte un nano y le hice su*ciclado*a la roca dura te 2 meses entonces meti algu**pez y algunos corales blando y hasta ahora 6 meses despues todo sigue de maravilla me salio una pequeña alga cafe pero la controle con*cambios de agua*y defunciones ningunas..bueno entonces como todo hasta ahora bien,,pero me estoy agobia do por que el acuario es de 80 litros y entonces estoy muy limitado y me gustaria meter algun cirujano y otros peces mas,,tambien algun coral...he decidido comprar uno de 150 litro que me da mas juego para poder montar un bonito arrecife de corales y peces y de ahi mi problema...quiero uno de 150litros para que el skimer que tengo me sirva es un tunze 9004 y esta nuevo,,tendria que comprar una pantalla y*La urna*que ya la he visto con cristales opticos y la pantalla una chulada tambien es una zetling con varias pocisiones de luz,,tambien compraria 8 kilo de roca viva ya que en el que tengo ahora tiene 8 y ahi es donde empieza mi comecoco...como puedo hacer ese traspaso???puedo llenar la urna nueva con 70 litros colocarle la sal y la cama de aragonita,,luego la roca**y entonces llenar el resto con el agua de mi acuario meter mi roca y los corales y peces....o que hago estoy hecho un lio..ayudarme por fa!!gracias


Hola compañero, no hace mucho cambie de un 120 litros a un 300 + 80 sump.
El 120 apenas llevaba 3 meses montado, lo empece con roca muerta.
Aproveche la roca del 120 y a mayores compre más roca viva y arena nueva viva.
El primer día llene x la mitad la nueva urna, metí la arena y roca nuevas junto con la roca del 120 litros. Adite ampolla de Biodigest. Deje reposar un día.
Siguiente día cambie todos los corales. Adite otra ampolla de Biodigest.
Siguiente día cambie peces e invertebrados junto con los 120 litros de agua del otro acuario. Adite otra ampolla de Biodigest.
Los siguientes tres días Adite una ampolla diaria de Biodigest.
Resultado, ninguna baja, ni peces, ni invertebrados, ni corales...y si hubo miniciclado ni me entere...
Semanalmente adito bacterias, en concreto Stability de Seachem.
Hago cambios mensuales de 40 litros con agua de osmosis y sal de Ati.
Puedes ver el proceso y el resultado en dos post que colgué en Mi Acuario... Uno 120 litros...3 meses. Otro 300 litros, 4 meses.
Saludos compañero!
 
26 Ago 2013
196
Puerto Real, Spain
Provincia
cadiz
Gracias por vuestra ayuda lo tengo decidido y estoyestudiando bien el tema de como hacerlo sin que moleste a ninguno de mis bichillos y habia pensado lo de la ampolla biodillet...gracias y lo de poner roca y arena y dejarlo reposar un dia no lo habia pensaso ..muy buena idea asi lo are..gracias amigos y si me surjen dudas os preguntare
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Te indico los pasos que yo seguí cuando amplíe de un 200 l a un 550 l:

1. Preparar agua, por los menos la diferencia entre el antiguo volumen y el nuevo.
2. Pasar parte del agua del antiguo acuario a varias cajas o cubos grandes de plástico. Pasar toda la roca viva a estos cubos
3. Pasar el resto del agua a un acuario temporal. Instalar en este acuario todos los animales.
4. Retirar el acuario antiguo e instalar el nuevo.
5. Poner arena NUEVA en el acuario (lo mejor, una mezcla de arena viva y muerta)
6. Inocular esta arena con unas tazas de la arena del antiguo acuario.
7. Colocar en el nuevo acuario la roca viva. Si se añade roca viva nueva ésta tendrá que haber sido madurada previamente.
8. Llenar el acuario nuevo con el agua recogida en los cubos.
9. Completar el volumen con el agua nueva preparada en el paso 1.
10. Instalar las bombas y el calentador y ponerlos en marcha. Dejar que el acuario madure durante 24 h. o por lo menos hasta que desaparezca cualquier turbidez.
11. Aclimatar por goteo los animales e introducirlos en el nuevo acuario.
12. Rellenar con el agua del acuario donde estaban los animales si es necesario completar volumen.

Este sistema a mi me funcionó perfectamente, sin pérdida alguna de animales.

Saludos y buena suerte
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Sería bueno guardar agua de los cambios en botellas de plástico para que fuese tanta cantidad de agua nueva?
 
26 Ago 2013
196
Puerto Real, Spain
Provincia
cadiz
Bueno al fi despues de tanto pensar me voy arriesgar y con mucho miedo ...yaesta semana encargare la urna me la hacen a medida y ya luego cuando llegue espero tenerlo claro y que no me traicionen los nervios...asi que toda ayuda es buena...todo el que alla hecho cambios que por favor me oriente que con un poco de cada uno creo que me vendra bien!!mil gracias
 
8 Sep 2010
131
Estepa
Provincia
Sevilla
Sería bueno guardar agua de los cambios en botellas de plástico para que fuese tanta cantidad de agua nueva?

Pecero, ten encuenta que el agua de los cambios no la podrás tener ni sin movimiento ni son temperatura, ya que la micro vida que tendría se moriría, y el agua sería agua estancada, así que cuando hagas cambios deberías meter en un barreño o en el nuevo acuario con movimiento, skimmer y temperatura si hiciese falta
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola, mi casa es igual, pasar de 216 litros mas sump a uno de aproximadamente de 400/500 litros.

La diferencia que tengo con los de vosotros es que la roca que tengo actualmente lleva en mi acuario casi 20 años, pienso que esa roca puede estar saturada y tal vez interese, ya que hago el cambio el poner toda la roca nueva, parte viva y parte muerta.

Pondría sustrato vivo nuevo, luego colocaría encima nueva roca y a esperar el ciclado, al acuario nuevo va a ir a una casa nueva y el otro lo puedo ir manteniendo mientras voy pasando corales y peces poco a poco, hasta que alquile el piso.

¿Lo veis correcto a me aconsejáis otro método?

No recuerdo de como cicle el que tengo actualmente, he pensado al echar el sustrato y roca llenar de agua el acuario/sump y poner a funcionar el skimmer. Iluminación estaría un tiempo sin utilizarla.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.
 
Arriba