traslado

• Iniciador del tema Iniciador del tema reefbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola,tengo en proyecto cambiar un acuario que tengo actualmente de 120 litros por uno de 300,lo tengo todo preparado.El caso es que no tengo ni idea de como hacerlo.¿llenarlo con agua y parte de la roca del otro acuario hasta que vaya ciclando?,¿utilizar el agua del otro?,¿tengo que ir trasladando los animales poco a poco?.
ya veis que estoy bastante liado,os agradeceria que me echarais un cable,aunque no lo montare hasta que no pase el calor,pero bueno,me gustaria tener claro como hacerlo.
un saludo a todos

depende de la prisa que tengas...lo ideal, si puedes, es que llenaras el acuario nuevo y pusieras la roca nueva a ciclar, cuando esta estuviera en plenas facultades emtonces hacer el traslado del viejo. De esta manera el riesgo es minimo.

Sería bueno tb, q mientras el nuevo está ciclando, pusieras agua del viejo para igualar parámetros y que tus animalillos no notaran tanto el cambio. Cuando esté listo el nuevo (q la roca que pongas nueva ya esté madura) ya podrás pasarlos a todos. Esto te lo indicará el propio agua (cuando tengas NO2 - NO3 a 0).

De todas formas hagas lo que hagas tendras que introducir los animales en el acuario nuevo como si recien los hubieras comprado....con la roca una vez tengas la nueva en forma Yo la introduciria sin dilacion, directamente...

el caso es que parte de la roca que voy a poner en el nuevo ya esta ciclada,la he ido introduciendo poco a poco pensando ya en el otro acuario,asi que que no se si podria llenar el acuario con agua nueva mas 40 o 50 litros de la otra y meter esa roca ya ciclada,supongo que entonces el proceso seria mas rapido ¿no?,y entonces cuando esten nitritos y nitratos a 0 ir metiendo los animales poco a poco para aclimatarlos tambien a la nueva luz,puesto que voy a pasar de pl a dos hqi de 250w.
ya se que es mucha luz,pero esque compre una pantalla muy bien de precio y me gustaria aprovecharla,la colocare a unos 50 cm de la superficie.
decirme si voy muy mal encaminado,vuestros consejos son sabios.
saludossss.

Buenas reefbcn

Si haces lo que dices no creo que tengas problemas, llenas el acuario nuevo con agua nueva, i un poco de agua de tu actual acuario, i colocas las rocas. Si esta el acuario "viejo" ya ciclado y tal, no deberias tener apenas picos de nada, de todas formas yo dejaria la roka unos dias en el acuario nuevo antes de meter los bichos, por si las moscas.
En cuanto a lo de aclimatar a 250, pues cuidadin, empieza con muy pocas horas al dia, i ves subiendo gradualmente hasta ke en el periodo de 3 o 4 semanas consigas las horas de hqi que tengas pensado, asi no tendras problemas con los animales...

un saludo

david

Ademas si cuando lo hagas pagas unas birritas, mas de uno nos apuntamos a echarte una manita jejeje

Y si tienes la roca ciclada, llena la mitad del acuario nuevo y a saco, sin ningun problema

gracias otra vez,
lo de las birritas esta hecho,pero despues del trabajo porque sino no haremos nada,que me conozco,jejeje.
saludos

mira cuando se me rajo el tanque, tuve que hacerlo todo a toda leche.empece a sacar rocas como un loco y meterlas en el acuario que tenia arrumbado de 250 litros, por su puetso las rocas estaban al aire cuando las iva metiendo en el tanque nuevo, una vez toda la roca fuera pues, agua vaaaaaaaaaa, deje lo minimo en el tanque para los peces, y cuando deje seco el tanque pos pase todos los peces, los corales los iva trasladando amedida que se quedaban al aire.
luego vino otro cambio al tanque nuevo y lo hice de la misma manera, use todo el agua vieja y prepare unos 50 litros ya me me faltaban, y listo creo que ni se inmutaron los peces, ni los corales todos abiertos en cuestion de 1 hora.
saludos

Atrás