Traslado de acuario

Provincia
Madrid
Buenas proximamente voy a trasladar todo lo q tengo en el acuario de 300 a uno de 420 con rebosadero y sump de 140 litros, tengo 65 kilos de roka mas 20 kilos de arena viva,a ver si alguien q lo haya hexo me puede orientar un pokito x q ando perdido en eso y no kiero bajas, gracias ante mano

hay un taller de mudanzas... ahora te paso el enlace

jejejejej no esta mal el reportaje , el tema es q a mi me faltan 200 para cpmpletar el circuito :temeroso: y tanto agua nueva de golpe no sera malo y creara un nuevo ciclado :no_tires_

.........................................necesito ayuda con este tema por q ando desorientado

yo cambié de 280l a 450l. metí casi 200 litros de golpe. subieron un poco los nitratos (15ppm) y salieron unas cuantas algas. los corales se resintieron un poco y los peces ni lo notaron pero sin ninguna incidencia. si puedes poner los 2 acuarios juntos y vas cambiando agua del viejo al nuevo, rellenas en el viejo con la que hayas preparado así durante un par de días. tambien puedes hacerle cambios de agua al acuario viejo y vas guardando el agua durante 2-3 días. te será de gran ayuda aditat bacterias tipo biodigest...

es decir q poko a poko añado agua nueva yo el miedo es meterlo y se me vayan los nitros x la nubes y mas con peces :confuso: x q si no los tuviera pos lo arranco nuevo , a ver como sale el tema :confuso:

no metes agua nueva de golpe... a mi me ha dicho Gankuu .... tu pone toda el egua que lo tienes en la urna principal... mete toda la roca y la arena...
con un callentador y el eskimmmer y una bomba para recirculation...
y pone el resto de agua poco ha poco... a la misma temperatura salinidad y con los aditivos que hay que poner preparada...
porque si no ... puedes desechilibrar el biotopo.. y....puedes tener problemas con algasy .... mas cosas...
yo he hecho un translado casi egual cmo el tuyo.. y casi que no se nota nada en el nuvo...poco ha poco con patiencia...

ya voy entendiendo , si como un relleno hasta q llegue al rebosadero y hay entonces bajar ya todo el equipo hacia abajo en funcionamiento normal ,:super_com

Atrás