- Moderador
creo que no estaria mal que se fuesen recogiendo en un solo post las experiencias referentes a este tipo de cambios radicales. No se que os parece. 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.

A finales de Marzo trasladé por fin el acuario desde mi oficina a mi casa. Ahora está instalado en el salón. Aún queda por terminar el mueble y la instalación del enfirador (con un circuito cerrado de circulación que atraviesa la casa). Pero me alegro de poder disfrutar del acuario cada día.
El traslado fue un proyecto faraónico. Me llevó varios días de preparción, un día para el traslado del acuario y el equipo (con mucha ayuda), y otro día para trasladar los corales y peces.
Perdí varios corales en los días después de la mudanza. Muchos corales dejarón de crecer y perdieron su intensa coloración tornandose marrón o verde. Pero lo peor es que dos de mis piezas estrella están sufriendo STN
Tras dos meses el acuario empieza a recuperarse. Las piezas empiezan a cojer color y empiezo a ver señales claras de crecimiento.

,estoy seguro que se debio a no poner el skimmer en la piscina(solo tarde 48h)Los peces(pocos) que quedaban revivieron al ponerlo.Ahora empieza a estabilizarseUtilizando la misma agua y moviendo la roca lo menos posible,
¿se evita asi un posible ciclado?
Si el acuario que tenemos viejo lo vaciamos a la mitad para moverlo y quitamos toda
la roca de dento por el peso...
¿es posible que los peces y corales sobrevivan sin roca por unos dias?
Al taladrar la roca para hacer el nuevo aquascaping,
¿cuanto tiempo podemos tener la roca viva fuera sin que mueran las bacterias?
Si en el nuevo acuario tenemos sustrato nuevo.
¿es necesario realizar ciclado del sustrato?
Despues de esta parrafadas de preguntas, pido perdón si es
un poco tocho, pero sería de gran ayuda para una mudanza.
Gracias a todos!!
![]()