tipo de sustrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema nemo69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
muy buenas. soy nuevo en este hobby tan apasionante y me estoy montando un acuario de 250 litros, pero estoy un poco verde todavia.
estado viendo los tipos de sustratos que hay y e visto que esta la arena viva, la aragonita y la arena de coral.
mi pregunta es, que diferencia y para que sirve cada una??
mi acuario sera de arrecife, cual me recomendais que ponga??
muchas gracias.

buenas yo estoy un poco verde como tu pero te cuento mi poca experiencia ,este fue un tema al que también le di bastantes vueltas ,la viva como su nombre dice viene llena de vida que puede ayudarte mucho a la hora del ciclado pero es un poco mas cara yo opte por la muerta en concreto la de coral sand en un tamaño de 0.3 a 1 mm por que segun me recomendaron la mas fina se espolvorea enseguida con el mas mínimo movimiento y la mas gruesa si quieres meter algun pez tipo valencianea le puede hacer daño en las branquias ,la arena muerta es completamente inerte por lo que no ayuda en el ciclado pero es mas barata yo como meti roca que venia de un acuario bastante maduro compense el meter arena muerta

Te recmiendo Arena Fiji White sand. Es un sustrato muerto pero muy homogeneo y de un tamaño bastante bueno. Ademas tiene un color muy blanco que si sabes mantenerlo en el acuario hará que todo lo demás te resalte.

Saludos

okk, muchas gracias.
pero que diferencia hay entre la arena viva o muerta , la aragonita y la arena de coral?? o es lo mismo??

Arena muerta no tiene vida, la viva lleva bacterias que ayudan en el ciclado. La aragonita es mas porosa que la de coral triturada y por tanto aloja mas vida, la fiji whitesand, refleja mucho mas la luz, es homogénea y tiene mayor peso que la aragonita por lo que es mas pesada y no la levantaran tanto las bombas. Además refleja mucho la luz y esto llega a beneficiar incluso a los corales.

+1 fiji white sand esta dando resultados muy buenos.

vale entonces se podria encontar arena viva o muerta con aragonita. o la aragonita se encuentra suelta?
que me recomendarias para empezar, arena viva, muerta o aragonita
la arena de coral ya e visto por hay que no la recomiendan mucho

Si claro la aragonita puede ser viva o muerta tienes por ejemplo la océan nature que es viva o muerta.

La fiji es muerta te recomiendo esa pq va muy bien. Con la roca viva se ira colonizando.

Y no sería mejor meter arena viva??
no sería mejor para el ciclado y para todo en general

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Atrás