Tipo de luz

Provincia
Tarragona
Hola! Quisiera saber que tipo y cantidad de luz es mejor para un acuario con peces, invertebrados y algun coral blando (zoo, euphilia). Quisiera saber si es necesaria la luz blanca o se puede pasar solo con las azules... mas que nada para que no me aparezcan algas en los cristales y la arena se vuelva marrón! Pero también para que los peces y corales estén a gusto!
Tengo entendido que lo que tengo hasta pueden estar a oscuras y no les pasa nada! Es cierto?
Gracias y Salud@s

Nunca los tengas a oscuras!! La luz es obligatoria. Para unos zoos (corales blandos) y euphyllia necesitas luz blanca ya azul. Compra una pantalla ya que las luces de colores del chino no sirven. Si la quieres montar casera tienes que poner 1/3 partes de blanco de 12000 grados kelvin y 2/3 partes de azules de 460 nm. Pero lo mejor son las pantallas comerciales y te recomiendo las leds. LA marca blau esta muy bien. Tambien las pantallas acuamars. Dime el tamño de tu acuario y te recomiendo mas específicamente.

Para solo peces pon luces blancas de 12000 kelvin y ya esta.

Si la luz blanca es superior a 10000 Kelvin no te van a salir algas a causa de la luz. Te pueden salir por otros motivos ya sea por los nitratos y los fosfatos altos.

Nunca los tengas a oscuras!! La luz es obligatoria. Para unos zoos (corales blandos) y euphyllia necesitas luz blanca ya azul. Compra una pantalla ya que las luces de colores del chino no sirven. Si la quieres montar casera tienes que poner 1/3 partes de blanco de 12000 grados kelvin y 2/3 partes de azules de 460 nm. Pero lo mejor son las pantallas comerciales y te recomiendo las leds. LA marca blau esta muy bien. Tambien las pantallas acuamars. Dime el tamño de tu acuario y te recomiendo mas específicamente.

Para solo peces pon luces blancas de 12000 kelvin y ya esta.

Si la luz blanca es superior a 10000 Kelvin no te van a salir algas a causa de la luz. Te pueden salir por otros motivos ya sea por los nitratos y los fosfatos altos.

Gracias! La pantalla ya la tengo! Es la coral led y es un acuario de 200 litros! Se pueden graduar 6 franjas horarias distintas y tb el porcentaje de las tres luces q lleva (azul, azul royal y blanca). Tengo comprovado que con unas 6-7 horas de luz blanca al 1% empiezan a marronear la arena y el cristal. Quizá pondré solo un par de horas al 1% de blanca y el resto combinaré los % con las azules!

Si te salen algas no es por culpa de la luz. Los corales necesitan un espectro de lñuz. Es cierto que los blandos son menops exigente, pero necesitan luz.

Si te salen algas, mira a ver como tienes los nutrientes, poruq seguro que tienes nitratos y fosfatos, y no pocos

Si te salen algas no es por culpa de la luz. Los corales necesitan un espectro de lñuz. Es cierto que los blandos son menops exigente, pero necesitan luz.

Si te salen algas, mira a ver como tienes los nutrientes, poruq seguro que tienes nitratos y fosfatos, y no pocos

Los fosfatos no lo se ya q no tengo el test, pero ayer tenia nitritos a 0 y nitratos 5
A ver, algas filamentosas o cosas raras tampoco es, es q la arena se pone marron y la roca tb un poco! Pero no son algas como planta propiamente dicho! No se si me explico

Los fosfatos no lo se ya q no tengo el test, pero ayer tenia nitritos a 0 y nitratos 5
A ver, algas filamentosas o cosas raras tampoco es, es q la arena se pone marron y la roca tb un poco! Pero no son algas como planta propiamente dicho! No se si me explico

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Los nitritos en marino se dan en el ciclado y poco mas, luego olvidate de ellos. Hay que medir nitrato y fosfato como te comentan.

Usas agua de osmosis y resinas?¿ por el tema de los atos y metales pesados, son los únicos causantes del alga, la luz no tiene nada que ver.

El tema oscuridad, solo si tienes corales no fotosinteticos, que no es el caso.

Gracias! La pantalla ya la tengo! Es la coral led y es un acuario de 200 litros! Se pueden graduar 6 franjas horarias distintas y tb el porcentaje de las tres luces q lleva (azul, azul royal y blanca). Tengo comprovado que con unas 6-7 horas de luz blanca al 1% empiezan a marronear la arena y el cristal. Quizá pondré solo un par de horas al 1% de blanca y el resto combinaré los % con las azules!

A la hora de meter corales ten cuidado con el 1% ya que podria ser muy poco. Aunque te salgan algas no es por la luz las algas se alimentan de ella pero te salen por los nitratos y fosfatos altos. Una vez los tengas bajos podras poner mas porcentaje.

Los nitritos en marino se dan en el ciclado y poco mas, luego olvidate de ellos. Hay que medir nitrato y fosfato como te comentan.

Usas agua de osmosis y resinas?¿ por el tema de los atos y metales pesados, son los únicos causantes del alga, la luz no tiene nada que ver.

El tema oscuridad, solo si tienes corales no fotosinteticos, que no es el caso.

Si utilizo agua de osmosis! Los fosfatos no lo se, pero nitratos estoy en 5-10
Tampoco es q sean algas de esas tan feas, simplemente se amarrona la arena i el cristal parece q tenga polvo!
La semana pasada me pasó lo mismo, lo tuve un par de dias sin luz y se limpió solo! Pero no tenia el zooanthus!
En principio el de la tienda me dice que con lo q tengo no pasa nada por tenerlo a oscuras dos dias!!

Vale apagas la luz dos dias, se te van las algas y luego?
Al encenderlas volveran a salir, por que el motivo de las algas no lo has solucionado, si queires solucionarlo mide como te dicen nutrientes y asi sabras el problema de las algas, no vas a estar siempre haciendo apagones que ademas yo no los veo practicos

Vale apagas la luz dos dias, se te van las algas y luego?
Al encenderlas volveran a salir, por que el motivo de las algas no lo has solucionado, si queires solucionarlo mide como te dicen nutrientes y asi sabras el problema de las algas, no vas a estar siempre haciendo apagones que ademas yo no los veo practicos

Tendré q comprar un test de fosfatos!
Los nitratos los acabo de medir (salifert) y estan mas o menos en 5.
Ahora estoy preparando agua para un cambio que ya me toca! Tb me toca limpiar un poco los filtros! Esto igual ayuda no?
Gracias y saludos

A mí me parece que lo que puedes tener es diatomea, es un alga normal en los primeros momentos de los acuarios.

Lo peor que puedes hacer es experimentos raros como apagar las luces y cosas así. Te van a salir algas de todas las maneras hasta que el acuario madure, que puede tardar un año aproximadamente. Simplemente deja que esa maduración vaya siguiendo su curso.

Y si te compras un test de fosfatos, no te molestes en adquirir uno de salifert o similares. Tendrás fosfatos y estos test no los detectan. Si quieres saber de verdad los fosfatos que tienes vete a Hanna.

A mí me parece que lo que puedes tener es diatomea, es un alga normal en los primeros momentos de los acuarios.

Lo peor que puedes hacer es experimentos raros como apagar las luces y cosas así. Te van a salir algas de todas las maneras hasta que el acuario madure, que puede tardar un año aproximadamente. Simplemente deja que esa maduración vaya siguiendo su curso.

Y si te compras un test de fosfatos, no te molestes en adquirir uno de salifert o similares. Tendrás fosfatos y estos test no los detectan. Si quieres saber de verdad los fosfatos que tienes vete a Hanna.

Ok! De Salifert tengo para PH, Kh, Nitritos y Nitratos!
Para fosfatos ya havia leido q no afinan muy bien! Habia pensado tambien en Red Sea. Que tal estos? Y para el Ca y Mg?
Saludos

Para fosfatos Hanna.

Para Ca y Mg yo uso Salifest. No he utilizado otro, pero por lo que cuentan Red Sea van muy bien

Entonces voy dejando las algas que sigan su curso? De momento solo es la arena marron y la roca tb como marron y algunas manchas verdes. Pero sin q llegue a ser nada filamentoso!
De momento solo tengo una euphilia pequeña y un zooanthus pequeño... es necesario que mida ya Mg, Ca, etc?
Saludos

Entonces voy dejando las algas que sigan su curso? De momento solo es la arena marron y la roca tb como marron y algunas manchas verdes. Pero sin q llegue a ser nada filamentoso!
De momento solo tengo una euphilia pequeña y un zooanthus pequeño... es necesario que mida ya Mg, Ca, etc?
Saludos

Si, mide. Lo más importante que midas es kh, Ca y Mg y que los mantengas lo más estables posible. Por cierto he leído antes que decías que la euphyllia es un blando, es un coral duro LPS.

Cuando digo lo del test de fostatos de salifert, no me refiero a que no los mida, sino a que no los detecta en rangos bajos. El de Red Sea yo creo que será mejor. Pero la gente tira más a Hanna si quiere saber su verdadero nivel de fosfatos. Tampoco es fundamental, yo por ejemplo no uso test de fosfatos prácticamente ya, ni me he comprado nunca el de Hanna. Con el tiempo se va aprendiendo a saber cómo va el acuario simplemente por ejemplo viendo cuanta alga sale en los cristales. Pero tampoco tengo corales complicados para tener que afinar más.

Para lo demás yo creo que Salifert está bien.

En cuanto a las algas, si es diatomea se debería ir pronto. Y luego ir adaptándote a lo que vaya surgiendo. Por ejemplo, si te sale filamentosa, pues meter equipo de limpieza. Pero no estar "mangoneando" el acuario. Tiene que pasar sus fases.

Y luego cabe la posibilidad de tener mala suerte como la tuve yo, que tuve que estar más de un año lidiando con una plaga de derbesia, un alga bastante mala. Y la fuí solucionando a medida que fuí poblando el acuario de corales, que yo creo que le hicieron competencia y desapareció

Atrás