Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Si, yo estoy ciclando. Hace casi 40 días. He metido algunos caracoles, que la verdad los que mas están curando son los que he cogido de la playa. Se están pasando a las rocas, pero no se si se comerán ese tipo de alga. Se las comen? Tengo caracoles cerithium, turnos y bigaros del mediterráneo.
seguro q tendras los fosfatos altos, así q cuidado con lo q metas, q no sea demasiado exigente. Yo puse un salarias, pero no quitaba las algas largas, solo los brotes. Prueba con algun caracol como el turbo o una dolabella, pero ojo, cuando no queden algas véndela o algo para q no muera y te la lie.
Los fosfatos los tenía a cero la ultima vez q los medí. Tengo metido 3 turbos, 3 cerythium y algunos bigaros. Cuando no haya algas hay que sacarlos????
No los caracoles te las tendrán a raya una vez q no haya algas, me referia a la dolabella en el caso de que decidieras meter una, es una makina come algas, pero si escasean muere de inanición, por eso lo de sacarla. El flavences es un buen comedor de algas, pero para tener uno hay q ver los litros de acuario y tener No2 a 0.
Buenas como comentaba antes debes meter algun animal que coma algas largas como la dolabella o algun pez herbivoro tipo salarias o cirujano si lo que vas a montar es un autoctono (por los animales que tienes) los herbivoros que podras encontrar son las salpas (salpa salpa) en cuanto a los fosfatos olvidate ¿de donde se supone que debian venir esos fosfatos? por otro lado lo de que las dolabellas mueren es bastante relativo yo por ejemplo tengo dos y una dolabelifera en 300 l y salen a pastar todas las noches, un saludo
jur jur,q fedote,yo metí hace 1 mes un hepatus,y al final e encargado otro acuario de 250 litros,no me deshago de el ni de coña,es espectacular e inteligente