tipo de agua?? Soy nuevo

Agua de ommosis
Las sales comerciales suelen ser buenas.
Cualquier marca conocida
El agua destilada te saldra a la larga mas cara que un equipo de ommosis

Agua de ommosis
Las sales comerciales suelen ser buenas.
Cualquier marca conocida
El agua destilada te saldra a la larga mas cara que un equipo de ommosis

Completamente de acuerdo..... no me imagino como tener un marino sin equipo de osmosis....:yb67[1]:

Depende de las cantidades de agua que necesites y de la
calidad del agua de tu grifo.

Buenas, soy nuevo en esto y tengo un marino de 240 l desde hace 2 meses.
Comencé mi acuario con agua de grifo dejándola reposar para que el cloro se vaya y con la correspondiente cantidad de sal. Los cambios tenía pensado hacerlos así hasta que pueda hacerme con un equipo de ósmosis. ¿Cómo lo veis?
¿Cada cuanto me aconsejáis hacer un cambio de agua y de qué cantidad?
Gracias

Yo tambien utilizo agua del grifo y de momento genial. Seguro que depende de las zonas.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Hola marc Pérez ,yo usuaria agua de ósmosis y más siendo de la zona de Barcelona, aquí el agua es muy mala yo tengo equipo de ósmosis de 7 etapas ,2 con resina de lecho mixto y las resinas de lecho mixto me duran como mucho 3 semanas dándome 0 de tds, ósea imagínate lo mala que sale el agua del grifo en Barcelona, y si puedes comprarla por litros mejor hay sitios en Barcelona donde la venden y no es cara espero haberte ayudado.saludos

No uses agua directa del grifo sin pasarla por equipo de ósmosis de lo contrario tendrás problemas de todo tipo

Última edición:
vamos a ver esto es algo q tenemos q empezar a hablar con claridad porque hay muchos malos entendidos con esto.

El echo de q nos de grandes cantidades el Tds no significa q el agua no sea buena significa q tiene muchas cantidades de sales disueltas en el agua, el problema es saber cuales son, porque la gran mayoria suelen ser carbonatos, los cuales son buenos para nosotros, es cierto q en algunas zonas de españa podemos encontrar cantidades importantes de nitratos o fosfatos y algunos metales pesados, esto tambien tiene mucho q ver con las calidades de las tuberias, ejemplo de plomo, aunque debo decir q las mias lo son, y sin problemas. Dicho esto el tds solo nos dice la cantidad de sales disueltas en el agua, no si es buena para nuestros acuarios.

En cadiz por ejemplo q es la q yo tengo tiene grandes cantidades de carbonatos, pero 0 nitratos y 0 fosfatos, medidos con salifert... ya se q muchos me diran q no son completamente fiables pero solo por decimas algo q no es palpable en nuestros acuarios, y visto lo visto y el tiempo q llevo usandola y viendo el acuario como lo tengo creo q dejo constancia de lo q digo.

totalmente de acuerdo rafacadiz, con lo que dices sobre las sales disueltas del agua, como bien dices algunas son buenas y otras malas, pero aqui en barcelona el agua de por si ya sale con grandes cantidades de fosfatos medido con test de fosforo hanna,incluso poniendo resinas de lecho mixto nuevas al cuarto dia de utilizarlas ya me marca 0,008 de fosfatos el test, por eso le comentaba al compañero lo del tema de comprar agua destilada que le saldra mas economica que gastarse 40 euros todos los meses en resinas de lecho mixto, y no hablo por hablar te lo comento por expèriencia que he tenido con el agua de esta zona, en cadiz por lo que comentas sera de mejor calidad que en barcelon.saludos

por cierto tines un acuario muy guapo:yb641[1]:

Última edición:
a eso me referia David, tienes toda la razon el echo de q en algunas ciudades los fosfatos esten altos es una tragedia para nuestros acuarios, pero tenemos q comprender algo y es q en un test de hanna q es de alta precision si te marca 0.008 y yo tengo ahora mismo el acuario por culpa de un material para el reactor q compre el fosfato en 0.25 y los invertebrados estan creciendo, q no es malo tener fosfatos en el acuario hasta cierto punto.

Nos esforzamos por tener los acuarios impolutos, sin filamentosas, sin cianos, sin nitratos sin fosfatos, y muchas veces creamos graves consecuencias con eso.

Tendrias q medir el agua sin filtros de tu ciudad y de verdad ver si los fosfatos q tiene son realmente importantes como para no poder utilizarla, ya se q los valores q recojes son una vez pasadas las etapas de la osmosis, pero seria bueno saber el valor real, puede q si sea mucho pero deberiamos saberlo, porque si son infimos puede q nos convenga poner agua del grifo antes q de osmosis, porque esta claro q los q usan osmosis deben de gastar mas en productos q nivelen las sales de las q carecen.

un saludo.

Última edición:
La calidad del agua del grifo varia depende de donde sea ,yo aseguraria con un squipo de osmosis ,a la larga es lo mejor y mas comodo
Un saludo

Atrás