Tip 141 consumen ????

Provincia
cantabria
Hola alguien me explica un poco si los tip consumen luz cuando los led estan apagados.
Porque tengo fuentes dimeables pero a 0v no se apagan del todo y estoy pensando en anular lo del dimeo 1-10v de las fuentes y poner tip pero tengo dudas si consumiran cuando estan apagados los led.??????

Cuando los Tip están "cerrados" no dejan pasar corriente, por lo tanto no se consume energía, por eso no se calientan.
Un saludo.

????pero no decían que se calientan mucho y hay que ponerles un pequeño disipador.
Entonces porque poner fuentes dimeable cuando poniendo tip es más económico? ?????

????pero no decían que se calientan mucho y hay que ponerles un pequeño disipador.
Entonces porque poner fuentes dimeable cuando poniendo tip es más económico? ?????

El compañero jmcadsl se refiere a que cuando los tip 141 están a 0 (cerrados) no se calienta, si esta encendido obviamente si se calienta.
Las fuentes dimeables suelen ponerse cuando no usas arduino en caso de usar arduino es mejor usar transistores como por ejemplo el tip141.

Atrás