Tiempo corales sin agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola.
Cuanto tiempo puedo tener los corales sin agua?,tengo ahora sps bien arriba y me gustaria ir tranquilo a la hora de hacer los cambios

Buenas, yo creo que mientras que esten humedos pueden estar un buen rato, si los dejas al aire, apaga las luces del acuario para que no se sequen por el calor.
Saludos.

No les pasa nada. De hecho, hay muchos en estado salvaje, que cuando baja la marea se quedan sin agua. Como proteccion se cierran y crea una especia de baba que los proteje del sol.

Pues yo creo que depende del coral.... La semana pasada saqué la roca madre para pegarla unos esquejes y quitarle algún alga, y he perdido tejido en dos montis que supongo que recuperarán sin problema (no te sabría decir cuánto tiempo estuvo fuera, pero unos 20 min o 30); la próxima vez que tenga que hacer esto lo haré con un pulverizador de agua a mi lado. Las hydnophoras, por mi experiencia, son super sensibles a la desecación. Y de las Euphyllias también he leído que les afecta mucho, pero eso yo no lo he sufrido

Ok,gracias...Tendre en cuenta eso,sobre 20 minutos.

yo te diría que lo dejes fuera lo mínimo; si pueden ser 5min, mejor que 10. La roca está llena de bacterias y otro tipo de microfauna, y nunca sabes a ciencia cierta que consecuencias va a tener una pequeña acción

Buenas.
No todos los corales reaccionan igual cuando se quedan en seco.
Hay corales que de forma periodica se quedan en seco por cuestiones de ubicacion de su habita y el efecto de las mareass. Estos corales como autoprotección retraen sus polipos y segregan una especie de moco que los protege y aguantan bastante tiempo fuera del agua.
Pero hay otros tipos de corales que por el habita donde proliferan nunca se quedan en seco y no estan acostumbrado a esas condiciones. Por lo que soportan mucho menos tiempo fuera del agua.
Por tanto la duración de los corales fuera del agua sin sufrir mucho daño es relativa y va dependender del tipo de coral de que se trate.

Hombre estamos hablando de un cambion de agua, desde que se vacia hasta que se llena, no creo que vaya a pasar mas de 5 minutos, no?

Las hixtris y euphilias procura que no se queden al aire, las acros y montis por estar 5-10 min no pasa nada.

Atrás