tiempo adaptación sps

Provincia
pereira
buenas compañeros
tengo esta duda que aunque hice lo respectivo en el buscador no encontré una respuesta clara

resulta que tengo un 100 litros dedicado a sps y algunos lps

varios han entrado a diferentes tiempos, por ejemplo las montiporas y lps que entraron hace mas o menos un mes, ya están adaptadas y empezando a crecer

pero hace una semana metí mas o menos unas 10 especies de acroporas y quisiera saber eso
mas o menos cuanto tardan en adaptarse al acuario para empezar a crecer y a pegarse a las rocas

esta claro q ellos se demoran un tiempo que parecen pasmados o solo me pasa a mi?

muchas gracias por las respuestas

Depende de que acropora te crecera mas rapido l mas despacio, pero las acro por norma general crecen bastante rapido si estan bien, yo suelo dejarlas 5-6 dias en el sustrato para que se adapten a la luz de mi acuario y luego ya las coloco en su sitio, al poco tiempo como dos semanas ya veo que crecen algo, tambien depende del tamaño de la pieza que hayas metido claro esta

para el crecimiento de acros es un tema bastante dificil de explicar para las acros son corales bastantes exigentes con muchos factores luz kh ca incluso un factor fundamental por experiencia los nitratos un factor fundamental para las acros yo e tenido de varios tipos y me an crecido normal con los parametros normales para un acuario pero donde mas crecimiento note fue al subir el kh sobre 12 y manteniendo nitratos en 0.25 ya que para mi fue un factor muy positivo para su crecimiento y cuidado con los fosfatos

pues fíjate yo creo que para que crezcan mas rápido no es necesario tener el kh tan elevado, yo creo que lo necesitan estos corales es estabilidad en el acuario, los mios crecen a un ritmo bastante rápido con kh de 7,3 y eso si siempre esta asi, el ca y el mg están mas o menos siempre igual, lo que si estoy de acuerdo contigo es en los niveles de nitratos y fosfatos, yo nitratos 0 y fosfatos bajísimos, aunque entendidos en sps me dicen que es bueno tener algo, ya te digo me crecen que da gusto

bueno pues por lo pronto esperar........los corales mas viejitos ya empiezan a crecer pero los nuevos aun no
lo que tengo entendido es que cuando las acros tienen tan buen color el kh alto no les beneficia, por el contrario las lastima
yo con las bombas nuevas que instale tengo el kh en 8.4 no me sube de ahí... se me consume demasiado
para los nitratos coloque biopellets y para los fosfatos alga chaeto alternada con phoguard en picos

vamos a ver como evolucionan por ahora no hay movimiento en ellas....solo extensión de pólipos

Tranquilo por lo de el kh, deja el acuario estabilizado y ya veras como crecen rapido

Atrás