The Izaroon Reef.

• Iniciador del tema Iniciador del tema PAICO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valdemoro-Madrid
Bueno pues inicio este post para ir contando lo que va a ser mi nuevo proyecto después del Pacio´s reef.
Os detallo los componentes principales:

-URNA: cristales 10 mm. de 130 x 50 x 50, con rebosadero diagonal en cristal negro en el lado derecho. Fabricada por el compañero JESFER, un monstruo.
-MESA: estructura de acero de 4 cms de grosor y medidas de 150 x 50 x 90 forrada en chapa pintada en rojo Ferrari. Esta me la ha hecho un amiguete chapista.
-SUMP: medidas 100 x 40 x 40 cms, con tres divisiones. Made in JESFER.
-PANTALLA: ATI sunpower 6 x 54 w con 5 tubos ati, 3 aquablue special y 2 blue plus + 1 tubo rojo de korallen, creo que es Fidji.
-SKIMMER: Mini BK 180 int.
-BOMBA: Tunze Silenze 2400 l/h.

Esto es lo que tengo más una Vortech MP10 y 3 koralia nano, 2 de 900 l/h y 1 de 1.600 l/h.

La idea es montar 2 o 3 estructuras rocosas que no toquen los cristales para que haya circulación de agua por todo el acuario y no crear zonas anaeróbicas.
Mañana os pondré fotos de los materiales, la urna se verá a tres caras y la he pintado el fondo de color negro, por cambiar un poco.

En mi actual acuario tengo unos 30 kilos de roca viva. He comprado 5 kilos de roca inerte y todavía tengo la duda de poner arena viva o muerta.

Espero vuestras opiniones, se que sin fotos dice poco pero tenía ganas de contaros como va la cosa.

Pues habiendo visto tu anterior proyecto este será espectacular. Esperamos esas fotos. Y respecto de la arena, para mí viva sin duda.

Animo y aceleraaaaa!! (es rojo ferrari, no???)

Gracias a todos por los comentarios. Para mantener la temperatura utlizare un controlador de temperatura que activa los ventiladores y que llevo usando desde hace dos años y ha ido de maravilla, el tema de reactores y sistemas avanzados de mantenimiento lo he descartado, de momento. Uso peristalticas para el magnesio y calcio y coral-vite de kent. Para el kh adito una cucharada diaria de buffer de sachem, y diariamente adito iodo y fe, cada 4 días stroncio y potasio, también uso bioptim y biodigest. Todo esto es lo que he hecho hasta ahora y los resultados han sido bastante aceptables por lo que voy a iniciar este proyecto manteniendo esta rutina. El agua que siempre he utilizado es del grifo con anticloramina y dejandolla reposar durante 24h mínimo, pero no descarto usar osmosis mas adelante.
Como veis mi sistema de mantenimiento es muy sencillo pero me atrae mucho la idea de usar el sistema zeovit. Todo se vera en base a los resultados que vaya obteniendo.

Bueno, aunque esta casi todo sin montar os pongo unas fotillos de la mesa:
[TodoMarino.com] The Izaroon Reef.

De la que será la sala de máquinas:

Y del acuario con el fondo ya pintado y a espara de subirlo a la mesa este fin de semana:

Espero que os gusten.

Pues me gusta muchisimo ese rojo ! Resalta un monton con el gris de la pared ;) Saludos y a subir la urna encima la mesa !

Esa era la idea, al ir toda la decoración del salón en negro,gris y blanco hace muy buen contraste.
Este fin de semana espero poder subir la urna con la ayuda de unos amigos, son 65 kilillos y mi mujer se me desriñona.
Gracias.

Buen comienzo, si señor!
El hueco que te queda en el interior de la mesa, para que piensas utilizarlo...¿urna de reposicion, cambios de agua?

Gracias Yano. El hueco que me queda lo voy a utilizar para meter la urna de reposición, es de 50 litros y los ventiladores evaporan que da gusto, por eso he hecho la mesa más grande que el acuario, quería tener espacio para meter un sump grande y la urna de reposición. Las peristálticas tendran que ir colgadas, he comprado unos cestillos para colgar los botes.

Muy chula la mesa, hay ganas de ver como va el proyecto... tiene muy buna pinta (el cubo que tenias estaba chulisimos, a ver el aquascamping de este como va...) fotosss Paico

Tienes razón, estoy hecho un perro, tengo fotos de todo el montaje y ya esta funcionando. En breve las subo y las comparto con todos vosotros, estoy bastante contento con el resultado final.

Me estoy pegando con los fosfatos y silicatos, me tienen hasta los c..., no paro de limpiar los cristales todos los días. La verdad es que hice el cambio y el acuario anterior estaba bastante plagado de alga roja, por suerte cepille bien toda la roca y no hay casi restos, pero el agua estaba bastante cargadita de nutrientes y me esta pasando factura. Esta noche intentaré subir fotos.
Gracias por la espera.

Pongo alguna foto del montaje.
Una vez subida la urna a la mesa y colgada la pantalla

Empezando a llenar los 400 y pico litrillos

Mi mejor ayudante

Los resultados:

SUMP

Y la panorámica

Os tengo que decir que estoy muy contento con la instalación, los peces no sufrieron nada y los corales cada día estan mejor.
Pero no estoy nada contento con el día a día.

No paro de limpiar los cristales todos los días, y se llenan de alga en cuestion de horas. He puesto alga en el refugio, un filtro de botella con phosguard, añado todos los días 5 tapones de phosphat-e, he cambiado los tubos de sitio. Tengo un fidji de KZ, 2 blueplus y 3 aquabluespecial. He quitado los azules de los lados y los he puesto en el centro, tengo dos tubos 6 horas y 4 tubos 8 horas.
He dejado de hacer cambios de agua para intentar que mejore la calidad del agua que tengo, debo tener el Redox por los suelos.
Si a alguien se le ocurre algo me encantaría saber su opinión.

Al final veo que lo llenaste con agua del grifo?...si no utilizas osmosis deberias empezar por ahi, aunque en realidad deberias haber empezado por llenarlo con agua de osmosis, pero eso ya no tiene solucion. Ten en cuenta que en un sistema nuevo, que no esta maduro biologicamente, cualquier carga inicial de nutrientes (roca sin curar y/o agua del grifo) ya supone mas de lo que va a poder asumir hasta dentro de bastante tiempo.
Como te digo, lo primero es que no entren mas nutrientes por el agua, (aunque no hagas cambios, aportas nutrientes si no repones la evaporacion con osmosis) y despues eliminar los que tienes, para esto yo te aconsejaria el uso de alguna resina tal y como ya estas haciendo, ademas de bacterias (Biodigest o mejor aun Zeobak de zeovit) y Coralsnow diariamente durante un par de semanas.
A ver si nos haces una foto de esa mesa Ferrari con las puertas cerradas!
Un saludo

Hola Yano,

La verdad es que es el tercer acuario que inicio y mi segunda ampliación. Siempre he usado agua del grifo tratada con anticloramina y dejándola reposar 24h. Nunca he tenido este problema. Es más, en varias tiendas de Madrid que tu y yo conocemos, usan agua del grifo. Con esto no quiero decir que no tengas razón, todo lo que sea eliminar entrada de nutrientes es bueno y, de hecho, si la cosa no mejora con mis métodos, terminaré usando agua de osmosis.
Estoy aditando Biodigest y Bioptimp cada 15 días, no conozco las propiedades de Zeoback y de Coralsnow, pero si me dices que es mejor lo probaré.
¿Que opinas de los cambios de agua?
¿La luz que tengo puede influir?

Gracias.

Que pasada paico, pinta muy bien y viendo el otro seguro que sera una pasada. Lo unico que no me gusta....... que no es un CUBO XDXDXD, es broma.

Atrás