Test salifery potasio.

• Iniciador del tema Iniciador del tema David10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenas noches. Me ha llegado el test de potasio salifet hoy. Cuando he hecho el test, al añadir el tercer liquido, parece como si se hicieran grumos. Alguien que lo use me puede decir si es normal?

Buenas noches. Me ha llegado el test de potasio salifet hoy. Cuando he hecho el test, al añadir el tercer liquido, parece como si se hicieran grumos. Alguien que lo use me puede decir si es normal?
Completamente normal, echas cada gota y remueves hasta que se ponga azul

Cuidado con ese test de potasio, conozco varios casos de compañeros con pérdida importante de piezas por que el test medía bastante de menos. Aditar potasio en exceso puede llevar al acuario a valores anormalmente altos que provoquen STN o RTN en los sps...
Lo siento, pero en mi opinión, test de potasio, iodo, cobre, hierro... etc, tirar dinero como mínimo.. Y el riesgo de aditar sin saber realmente lo que hace falta.. Más allá de los test habituales de Kh, Ca, Mg, NO3 y PO4 (no son la panacea, pero sabes por dónde andas), el resto.. puf.. O haces un buen icp (y no todas las marcas tienen la misma fiabilidad) o andas a ciegas.

Cuidado con ese test de potasio, conozco varios casos de compañeros con pérdida importante de piezas por que el test medía bastante de menos. Aditar potasio en exceso puede llevar al acuario a valores anormalmente altos que provoquen STN o RTN en los sps...
Lo siento, pero en mi opinión, test de potasio, iodo, cobre, hierro... etc, tirar dinero como mínimo.. Y el riesgo de aditar sin saber realmente lo que hace falta.. Más allá de los test habituales de Kh, Ca, Mg, NO3 y PO4 (no son la panacea, pero sabes por dónde andas), el resto.. puf.. O haces un buen icp (y no todas las marcas tienen la misma fiabilidad) o andas a ciegas.

Yo coincido 100%. Uso el test de K de Salifert de manera orientativa pero solo me guío por ICP de Triton para aditarlo.

Ya he comprobado que muy preciso no es, pero supongo que para tener una aproximación valdrá. Si los resultados te salen entre 380 y 420 haciendo 3 test consecutivos supongo que andaremos en una media, con lo cual no aditaré nada.

Ya he comprobado que muy preciso no es, pero supongo que para tener una aproximación valdrá. Si los resultados te salen entre 380 y 420 haciendo 3 test consecutivos supongo que andaremos en una media, con lo cual no aditaré nada.
Uf vas muy sobrado, aditaste este tiempo supongo

No he aditado nada mas que el balling de ati, el de 3 botes y cambios de agua de un 10% semanal. Si me sale en 3 test seguidos entre 380 y 420, me quedo con la media que serian 400. Por que dices que voy sobrado? No tengo intencion de aditar nada salvo que vea que baja mucho.

No he aditado nada mas que el balling de ati, el de 3 botes y cambios de agua de un 10% semanal. Si me sale en 3 test seguidos entre 380 y 420, me quedo con la media que serian 400. Por que dices que voy sobrado? No tengo intencion de aditar nada salvo que vea que baja mucho.
Tienes razón está bien aunque yo vi en un video que con este test es mejor que mida 420 porque se descompensa a la baja en 20 ppm.
Osea si te marca 400. Es que tienes 380, medido con icp

También he visto el video, lo que tampoco quiero es pasarme. Mientras me mueva en torno a los 400 a 420 supongo que sera aceptable. Lo que me ha sorprendido es que en tres test consecutivos tenga tanta diferencia.

También he visto el video, lo que tampoco quiero es pasarme. Mientras me mueva en torno a los 400 a 420 supongo que sera aceptable. Lo que me ha sorprendido es que en tres test consecutivos tenga tanta diferencia.
Esmuy difícil encontrar test de potasio por eso, por lo visto no es fácil medirlo, pasa como el iodo que es peor.

De todas maneras asegúrate de que limpias bien los botes después de cada medición, yo les echo incluso vinagre. Ya que deja bien claro en las instrucciones que las partículas en el tarro que se forman pueden afectar

Última edición:
¿Y si te empieza a dar 320-340? ¿Aditarías hasta que te vuelva a dar 380-420? Es que ahí está el riesgo... No sabes la exactitud de la medida, por exceso o por defecto..

Esmuy difícil encontrar test de potasio por eso, por lo visto no es fácil medirlo, pasa como el iodo que es peor.

De todas maneras asegúrate de que limpias bien los botes después de cada medición, yo les echo incluso vinagre. Ya que deja bien claro en las instrucciones que las partículas en el tarro que se forman pueden afectar
Aunque mi inglés deja mucho que desear, eso si lo entendi en las instrucciones. Los test los hice en tres tubos diferentes, uno de ellos de cristal. Luego tambien los limpié con vinagre.
¿Y si te empieza a dar 320-340? ¿Aditarías hasta que te vuelva a dar 380-420? Es que ahí está el riesgo... No sabes la exactitud de la medida, por exceso o por defecto..
Esta claro que si no haces un test tritón o similar no puedes estar seguro al 100%, pero si me da un resultado raro no pienso aditar nada, ni de potasio, ni de ningún otro elemento. Ya me ha pasado algo similar con el mg y tienes que asegurarte antes de hacer nada drastico. Por ahora, con el balling y los cambios de agua los elementos que mido estan en los rangos correctos, si el potasio tambien me da en el rango correcto, porqué voy a pensar que está mal? Desde luego si durante tres meses me da 400 y al cuarto me da 250, antes de aditar nada me asegurare que la lectura sea correcta.

Se me olvidaba. Muchas gracias por la información, bueno es saber que hay que andar con cuidado con este test.

Se me olvidaba. Muchas gracias por la información, bueno es saber que hay que andar con cuidado con este test.
Pues desde que pusiste este post he hecho retiraras repeticiones de medidas y debo decir que en mi caso está clavado.

Bueno por si acaso pongo aquí lo que yo hago y ya cada uno haga lo que quiera.

Cuando utilizo un vial de los dos que trae, lo enjuago muy bien en agua del acuario, hago el test, y a continuación lo lavo en agua corriente, y lo limpio con los dedos por dentro y vuelvo a enjuagar con osmosis, luego los coloco en una cubeta y dentro les añado vinagre. Así se quedan hasta que tengo que medir de nuevo.
Si queda el más mínimo rastro de cal en las paredes dará problemas.
Nunca utilizo dos veces el mismo vial en el mismo día, dejo que el vinagre haga su efecto en las paredes.

Yo lo hice con tres viales distintos, dos que traia de plastico el test y uno de cristal. Esta semana haré otros tres seguidos con viales distintos a ver lo que me da.

A este tets tienes, después de la unidad de medida, es recomendable añadir "puede que sí puede que no".

En mi opinión y por mi experiencia la medida que tomas por primera vez no es muy confiable hasta que no la compruebas con un ICP.
Si puede ser, no hablo de su fiabilidad frente a un icp hablo de que no .me cambia de valor .
Y de los icp tampoco habría que confiar mucho, ya he visto compañeros que lo mandan a dos y le dan resultados muy diferentes. Habría que saber cuanto de calibrados están, y sobre todo, un vial lleno de agua con microorgsnisnos dentro, varios días sin o2 hasta que punto no altera la muestra?

Atrás