test salifert magnesio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Una pregunta sobre este test, cuando hago el test, gasto al final casi 1ml hasta que cambia de color, entonces que tengo que mirar en la tabla, los casi 1 ml que he gastado o el 0,y poco que queda en la jeringa, gracias

La concentracion de magnesio te la da la cantidad de liquido que queda en la jeringuilla, osea ese 0 con algo o 1 que te queda en la jeringuilla que no has echado en la probeta. Espero haberme explicado bien. Un saludo

Una duda, cuando cogeis del bote ese mililitro, lo haceis con el tubito de plastico puesto (perdon no se como se llama eso...) que se le pone para echar gota a gota a la jeringuilla, o cogeis 1 ml con la jeringuilla sin el tubito, para al final medir tambien sin el tubo la cantidad exacta que os queda en la jeringuilla (joder que mal me he explicado... espero que se entienda lo que quiero preguntar..)
Y otra pregunta, al iniciar el goteo del último bote, el color del liquido es rosa o morado (mas o menos) cuando dejais el goteo. ¿Inmediatamente que cambia de color, aunque sea un azul morado? ¿o esperais a tener un azul digamos menos morado y mas azul?
Gracias

Cuando utilizas la jeringuilla de 1ml, la pipeta ( canutillo ese ) tiene que estar puesto, siempre puesto, tanto para pillar el liquido, como para soltarlo gota a gota.
Tu vas echando gota a gota, yo lo hago bastante rápido, al mismo tiempo que echo gota a gota lo "meneo" hasta que cambia de rosa a azul, yo le voy echando hasta que se vuelve claramente azul o morado, se nota perfectamente.
Mira, , aquí puedes ver todos los test de salifert, bueno falta alguno, imprime en papel los que te hagan falta y lo harás muy rápido.

Última edición:
Muchas gracias Frankdo, yo lo hacia mal, vamos que cogia 1ml sin la pipeta, y despues para medir tambien lo hacia sin ella.

Técnicamente te debería dar igual con la punta puesta que quitada ya que lo que estás midiendo es volumen inicial - volumen final, osea, el gasto.Lo que pasa es que con la punta puesta afinas mucho más ya que la gota que cae es más pequeñita y, al mismo tiempo, evitas que el émbolo te baje de golpe un trozo,.En definitiva, da lo mismo pero intenta usar la punta que afinas más.

PD.El enlace de Frankdo no me funciona ¿hay alguien que le vaya bien?

Última edición:
bueno yo voy echando en la probeta el reactivo con la jeringuilla y no me queda nada de liquido y justamente es cuando cambia de color,eso que quiere decir que tengo 1500?o que no tengo nada de magnesio?.gracias

bueno yo voy echando en la probeta el reactivo con la jeringuilla y no me queda nada de liquido y justamente es cuando cambia de color,eso que quiere decir que tengo 1500?o que no tengo nada de magnesio?.gracias

que tienes 1500 o mas

Te pasa esto con la pipeta de la jeringuilla puesta?

una pregunta respecto al tema, os voy a explicar como lo hago yo para ver si lo estoy haciendo correctamente, cuando lleno la jeringa lo hago con la pipeta puesta, siempre queda algo de liquido en la pipeta de una vez para otra, y cuando la lleno y empujo la jeringa para colocar la goma negra en la posicion de 1ml el liquido llega a 0.85ml os pasa lo mismo? y si es asi a que altura os queda el liquido?
lo mismo me pasa con la cucharada de polvo, mi manera de medirla es llenandola y dandole golpecitos para que cuando la mires desde el lado el polvo este anivel con el borde de la cuchara como mucho un poquito mas pero no en tipo cuchara llena, lo hago bien? o debo poner la cuchara con mas polvo, espero haberme explicado bien, muchas gracias y saludos

Entonces si tomamos el líquido hasta 1 ml con la pipeta puesta en la jeringa, evidentemente llenamos mas de 1ml, puesto que la jeringa lleva 1ml mas lo que quepa en la pipeta, igual en total hay 1,10 ml.

no es asi pues tu pones la goma negra en el ml y queda un hueco entre la goma y el liquido que en mi caso llega hasta el 0.85ml el resto hasta 1ml es lo que queda en la pipeta unos 0.15ml, saludos

Atrás