Test fosfatos

Que test es fiable para medir agua de reposición ( agua dulce)? El de Hanna?
Saludos
Hanna es el test más fiable actualmente del mercado, yo diría que el unico valido.
Se pueden utilizar los sobres:
hi-736 para el agua salada
Hi-706 para agua osmosis.

Ahora bien, yo no recomiendo utilizar los
hi-706, no son nada fiables en pruebas que he realizado, junto con los hi-736.

Lo que yo hago es mezclar el agua de osmosis con sal que sepamos esté libre de po4 hasta tener una densidad de 1025 aprox. y a continuación medir con. hi-736.

Muchas gracias Rafa. Me ha quedado totalmente claro. Así lo haré mezclandolo con sal, cuando me llegue el test claro jeje. Es que yo tengo en el postfiltro phosguard (y en el último resina mixta) y al ser aluminica no me fío que dure más de un mes. Aunque de todas formas como mucho lo que utilizo de agua de osmosis son 60 litros a la semana. De todas formas un mes me parece poquísimo para cambiarlas. Si alguien tiene experiencia con ellas y me puede contar algo. Ya les digo repongo poca agua al mes. Valdría poner ese agua a 1026 o tiene que ser a 1024. Otra cosa no lleno todo el cartucho solo la mitad phosguard y la otra mixta

Gracias

Última edición:
Muchas gracias Rafa. Me ha quedado totalmente claro. Así lo haré mezclandolo con sal, cuando me llegue el test claro jeje. Es que yo tengo en el postfiltro phosguard (y en el último resina mixta) y al ser aluminica no me fío que dure más de un mes. Aunque de todas formas como mucho lo que utilizo de agua de osmosis son 60 litros a la semana. De todas formas un mes me parece poquísimo para cambiarlas. Si alguien tiene experiencia con ellas y me puede contar algo. Ya les digo repongo poca agua al mes. Valdría poner ese agua a 1026 o tiene que ser a 1024. Otra cosa no lleno todo el cartucho solo la mitad phosguard y la otra mixta

Gracias
Si da igual 1025-1026 correcto
En cuanto a las resinas con ese mínimo volumen de agua deben durante bastante más.

Gracias. Lo que no se si en vez de tener medio cartucho de phosguard mejor ponerlo entero y el último de resina mixta. Esque tengo medio de phosguard y uno y medio de resina mixta

Gracias. Lo que no se si en vez de tener medio cartucho de phosguard mejor ponerlo entero y el último de resina mixta. Esque tengo medio de phosguard y uno y medio de resina mixta
Tienes que ir jugando según los po4 que detectes aunque no se recomienda más de la mitad del cartucho y por supuesto lo último las resinas mixtas

Subo el tema.
Que test usáis para medir en ósmosis más o menos fiables?
Para fosfatos me iré a Hanna si o si.

Subo el tema.
Que test usáis para medir en ósmosis más o menos fiables?
Para fosfatos me iré a Hanna si o si.
Te recomiendo cuando uses Hanna fósforo no utilizar los test 706 que se suponen son para medir el agua dulce.

Son muy poco fiables, he tenido la oportunidad de comprobarlo.

Es más fiable añadir sal al agua de osmosis y utilizar los test 736 para agua salada.

Atrás