Test de parametros

• Iniciador del tema Iniciador del tema doblej2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ciudad Real
Hola me estoy inciando en esto de los acuarios marinos y queria preguntaros cual es el mejor set o kit para mediciones o si es mejor comprarlos separados, en ebay he visto :

No se si eso vale o paso de eso tan "sencillo" y me compro por separado cada analisis por 8-10€ cada uno o algun kit como el Sera o alguno de esos que cuestan unos 60 €.

Gracias un saludo.

Hola compañero! que tal? bueno primero darte la vienvenida y segundo, esos test solo te valen para el PH y KH lo demás na de na, aparte por que las escalas no corresponden para nada en el acuario salado y en el dulce, y esos test son para dulce, yo te recomiendo que vayas comprando poco a poco los test, ya sabemos que son caros pero si los compras poco a poco no lo parece tanto. Lo primero y primordial es un refractometro, en ebay los tienen baratitos, así mides la salinidad del agua, luego el test de PH que rondará unos 6 o 7 € luego KH, MG y Ca, estos son un poco mas caros, luego el NO2, NO3, PO4 y el resto. Son muchos pero bueno poco a poco te haces con ello. Si tienes alguna duda ya sabes! aqui hay muchisima gente que controla muchisimo..

Ah! por cierto a tu pregunta... yo compraria mejor los test por separado, hay diversidad de opiniones pero Sera a mi personalmente no me gusta, se oye mucho Red Sea pero vamos, lee mucho y busca información en el foro que seguro que la encuentras.. Un saludo!!!!

Se están usando mucho los de Salifert, que son individuales.
saludos y bienvenido al foro

Lo mejor los individuales mucho mas precisos aunque los vallas comprando poco a poco siempre es mejoral principio solo te hacen falta un par y despues de ciclar ya vas cogiendo los demas
esos kits no valen para mucho en el marino
un saludo

k te midan el amoniaco y el nitrito en la tienda y tu compra el de nitratos (ahora) y cuando tengas corales ca mg y kh.

Esta aficion si entras de una es mucha pasta... es como todo tienes k ir poco a poco montandotelo, todo lo k te puedan ayudar al principio no lo dejes escapar, pero de gente k tenga en su casa acuario.

Pues ire comprandolos poco a poco :) por cierto eso del refractometro ... no vale con la cosita esa que flota?? jeje

Buff los de flotador son muy engañosos, yo estuve muxho tiempo con uno y me decia que tenia la salinidad a 1024, me compre un refractometro y resulta que la salinidad la tenia a 1030!!! Como lo lees 1030!!! Por lo tanto todos los parametros quw media estaban mal por que aunque me daban dentro d los valores normales pensaba que era con una concentracion de sal de 1024 por lo que en realidad twnia los valores my bajos 1100 de mg 300 y poco de ca... y asi. El refractometro es loas carillo pero para mi es indispensable...

Javier Lázaro

Hola, por mi experiencia. Te recomiendo los salifert de kh, mg y ca. Son fáciles de usar y enseguida distingues la lectura. De n03 te recomiendo el H2 ocean nitrate también fácil de usar y se lee bien la lectura, ya que en el de sali es casi imposible y en otras marcas que he probado también. Y para fosforo y po4 te recomiendo el de hanna checker que con la medida de fosforo calculas el po4, también fácil de usar y de leer la lectura. He probado otras dos marcas y ha sido tirar el dinero como me paso con el de n03.
Un saludo

Atrás