Test agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema jupemar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rincón de la Victoria - Málaga
Bueno deciros que llevo 5 dias ciclando y que debo pensar ya en comprar los test del agua para analizar la misma y ver parámetros. Tengo dos dudas:

1.- ¿cuales (parámetros) debo analizar como mínimo? Lo comento por el desembolso inicial en test, quiero que sea el imprescindible.

2.- ¿que marca me recomendais?

Ahora mientras estas ciclando con los tests de NH4, NO2 y NO3, es suficiente, mas adelante cuando termines el ciclado o estes a punto de hacerlo ya puedes ir mirando PH, KH, MG, CA y seria recomendable q PO4.
Yo utilizo los test Salifert, y de momento estoy contento

no compres el de amoniaco, no sirve para nada, el de nitritos si te puede servir para saber cuando pasas el rodaje, y los demas son nitratos y fosfatos que se usan poco si los tienes controlados y los que mas se usan KH, calcio y Magnesio. la mayoria los tengo de salifert q estan bien de precio y calidad.

un saludo

no compres el de amoniaco, no sirve para nada, el de nitritos si te puede servir para saber cuando pasas el rodaje, y los demas son nitratos y fosfatos que se usan poco si los tienes controlados y los que mas se usan KH, calcio y Magnesio. la mayoria los tengo de salifert q estan bien de precio y calidad.

un saludo

O sea, nitritos, nitratos, fosfatos, Kh, calcio y magnesio. Todos de salifert. Solo tendré 2 ocellaris, unas gambas, 2 veridis y algún blando. Con esta fauna ¿tendre con esos test?

Cada test te vienen con dosis suficientes para hacer unos 60-80 mediciones, y estas se hacen sobre el agua, por así decirlo te da igual cuanta fauna o cuantos litros sea tu acuario, el test es el mismo y trabaja según qué test sobre 1, 2, 5 o 10 ml de agua.

Un saludo :)

Gracias por vuestra rápida ayuda.

Atrás