Test Acuario Marino

Provincia
Barcelona
Tras dos semanas de ciclado estos son mis valores del acuario:

Amonio 0
Nitritos 0
Nitratos 10
Fosfatos 0
Magnesio 1440
Calcio 360
KH 9.8
ph 8,2
densidad 1025

que opinais? gracias

Está muy bien!
Parece que en dos semanas has pasado el pico de amoníaco y el de nitritos.
Como dice Antonio el calcio está un poco bajo. Yo busco unos 430ppm.
Y puestos a hilar muy fino, a largo plazo buscaría KH 8 y nitratos 0.25, pero de esto ya te preocuparás mas adelante.
Antes de meter animales confirmaria estos valores algunas semanas mas.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Como siempre karkinos poniendo su granito de arena! Muchisimas gracias compañero!!! Respecto el KH, he leido que en mar está sobre 7-8 pero en acuarios se busca de 10-12...luego los nitratos en la tabla marca 0-10-25-50...y el color rosa del test estaba ente 10 y 25 pero tirando mas a 10. Para subir el calcio, hay alguna manera de hacerlo sin variar los otros parámetros? Crees que dejando pasar unas semanas subirá solo?

Gracias lizard ayudamos en lo que podemos
No te preocupes mucho per estos tres parámetros durante el ciclado pero si quieres puedes ir corrigiéndolos poco a poco.
Lo importante es que elijas los parámetros que quieres en función del acuario que planeas y los mantengas estables.
Perdona yo te di los parámetros que me van bien a mi y quizás no son los que necesitas.
¿Qué corales quieres mantener, blandos, LPS o SPS? ¿Quieres favorecer el crecimiento o el color?
Yo diria que para blandos y SPS con color mejor kh8, para LPS o creicmiento de SPS puede estar mas alto hasta kh12.
Puedes usar el test de nitratos que tienes hasta que te de lecturas entre 0 y 10, entonces yo buscaria un test con mas resolución.
Hay muchas marcas que tienen aditivos para kh, Ca y Mg por separado, aunque diría que el aditivo de Ca te subirá un pelin el kh igualmente (no estoy seguro).
Saludos.

Buenas,

A mi personalmente me parece muy raro que en 2 semanas de ciclado tengas esos parámetros. Con que test los has hecho?, Seguro que están bien hechos?. No los habrás hecho justo después de un cambio importante de agua, no?

Asegúrate que eso valores sean reales antes de meter nada en el acuario.

Un saludo

Karkinos, de momento lo quiero para blandos y peces, mas adelante cuando pueda montaré uno mas grande y ya hablaremos de cosas mas serias, jajajaja.
Kaly, No he hecho ningún cambio de agua, únicamente he rellenado el agua evaporada con agua de osmosis. Los test son de la marca salifert. Yo tambien me extraño de los parámetros pero he leído que hay gente que le ha pasado lo mismo que a mi. Igualmente esta tarde cojere una muestra para que me hagan un analisis en una tienda.
Saludos

Yo en 15 días también tenía amoníaco y nitritos a 0 y así se han quedado siempre. Supongo que depende de la cantidad de roca/arena viva que utilices, agua, sal, si tienes el skimmer encendido, si aditas algo para acelerar el ciclado, etc.
Para blandos y peces puedes ser un poco mas laxo con los parámetros. Por ejemplo yo los tendria aprox a salinidad 1024-25, kh8, Ca 430, Mg 1280, nitratos 1-2 y fosfatos 0.1, pero cada maestrillo tiene su librillo, y ademas cada acuario responde de forma distinta.
Si sabes inglés, este artículo me parece muy interesante, como la mayoria de esta página:
Saludos.

El acuario es de 160l y hay casi 20kg de roca, skimmer desde el primer día encendido, bombas circulando,... además, venia un caracol torchus camuflado que me di cuenta a los dos dias y no pude colocarlo, y de momento ahi sigue de un lado para otro de todas las rocas comiendo...si los parámetros no estuviesen bien, el caracol ya abría estirao la "ventosa" Jajajaja. Karkinos, esa pagina ya me la he leído mas de una vez...Jajajajaja es un muy buen articulo!

Despues de un mes de ciclado del acuario he vuelto hacer los test con estos resultados:
Amonio 0
Nitritos 0
Nitratos 2
Fosfatos 0
Magnesio 1500
Calcio 480
KH 8
ph 8,1
densidad 1026

Respecto el anterior test realizado hace dos semanas, me ha subido el magnesio de 1440 a 1500 y el calcio de 360 a 480 y me ha bajado el kh de 9.8 a 8.

Algún comentario?

Lizard está muy bien! ¿Sabes porqué tienes el Ca y Mg tan altos? ¿Has aditado algo o has hecho cambios de agua? Yo no le daría mas importancia si no te suben mas. En cuanto salga la coralina o pongas corales lo consumiran. ¿Y de algas cómo vas? Saludos.

Si, le hice un cambio de agua de un 10%, supondria que seria por eso. Ayer le meti los primero invertebrados y de momento muy bien todo

Atrás