Tengo unas algas que no sé si son buenas o no

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sooter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cáceres
Buenas,
Es mi primera vez por aquí publicando post después de consumir bastante información sobre los acuarios marinos.
Y actualmente no sé si es un alga o qué es esto, ya que mi acuario está comenzando a tener algunos problemas con unos corales y creo que puede ser debido a esto. Son como las algas marrones esas que están en la piedra donde el plumero y también están sobre otros corales.
Si alguien sabe de qué se trata estaría genial, porque me está mosqueando ya.
La verdad que tiene pinta de diatomea, pero no lo sé, por eso me gustaría saber si alguno tiene idea de qué es.

Un saludo y gracias.
Perdonad por mi ignorancia en este tema.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Tengo unas algas que no sé si son buenas o no
    IMG_20160529_143344.webp
    119 KB · Visitas: 149
Última edición:
Buenas,
Es mi primera vez por aquí publicando post después de consumir bastante información sobre los acuarios marinos.
Y actualmente no sé si es un alga o qué es esto, ya que mi acuario está comenzando a tener algunos problemas con unos corales y creo que puede ser debido a esto. Son como las algas marrones esas que están en la piedra donde el plumero y también están sobre otros corales.
Si alguien sabe de qué se trata estaría genial, porque me está mosqueando ya.
La verdad que tiene pinta de diatomea, pero no lo sé, por eso me gustaría saber si alguno tiene idea de qué es.

Un saludo y gracias.
Perdonad por mi ignorancia en este tema.

hola, tienes debajo del discosoma balonias, esas se hacen plaga.

las marrones que dices en la roca no se aprecian bien, pero me gustaría saber si al final del dia burbujean, o si hacen como hilitos, porque me parece que pueden ser dinoflagelados ( espero por tu bien que no).

porque diatomeas no me parecen, si no burbujean parece mas acumulación de detritus por falta de buena circulacion del agua

hola, tienes debajo del discosoma balonias, esas se hacen plaga.

las marrones que dices en la roca no se aprecian bien, pero me gustaría saber si al final del dia burbujean, o si hacen como hilitos, porque me parece que pueden ser dinoflagelados ( espero por tu bien que no).

porque diatomeas no me parecen, si no burbujean parece mas acumulación de detritus por falta de buena circulacion del agua

Buenas,

Lo que hay debajo del disco son restos de alga roja que me salió en las piedras hace tiempo, creo, la verdad que lo vigilo bastante y las balonias son como burbujas verdad?
No burbujean ni nada,,incluso están encima de mi plumero en el tallo, unicamente aparecieron ahí un día y no sabía si podían ser malas o algo, son como pelusilla, parecidas a las que muestra este usuario en este post:

https://todomarino.com/comunidad/temas/15-días-de-ciclado-y-me-ha-salido-esto.23010/

Muchas gracias por tu respuesta y a ver si alguien más sabe qué pueden ser.

Lo que tienes debajo del disco son valonias si o si, son las algas en forma de burbuja verde, son un verdadero problema y una de las plagas peores de erradicar, para quitarlas saca la parte que este afectada en jn taper con agua del acuario y con un cuter quitalas desde la base sin que se revienen rampa la zona donde estaban enganchadas, luego le das a la roca un agua en otro taper con aguan limpiandel acuario y lo vuelves a meter en el acuario, tira el agua de los taper la otra alga parece falta de circulacion no se aprecia bien pero dinos seguro que no

Lo que tienes debajo del disco son valonias si o si, son las algas en forma de burbuja verde, son un verdadero problema y una de las plagas peores de erradicar, para quitarlas saca la parte que este afectada en jn taper con agua del acuario y con un cuter quitalas desde la base sin que se revienen rampa la zona donde estaban enganchadas, luego le das a la roca un agua en otro taper con aguan limpiandel acuario y lo vuelves a meter en el acuario, tira el agua de los taper la otra alga parece falta de circulacion no se aprecia bien pero dinos seguro que no

Genial, pues lo haré, si no también podría darle un baño con coral protect para que se mueran verdad?
Está ahora el pobre acuario pasando por su etapa de madurez y estoy al pendiente de todo lo que puedo ver.

Muchas gracias por tu respuesta.

Atrás