Tengo Una Duda

• Iniciador del tema Iniciador del tema KRATOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola,estoy Empezando Hacerme Un Acuario Marino Y Tengo Barias Pantallas Para Elegir Y No Se Por Cual,que Es Mejor Y Que Diferencia Hay Entre Actinicos Y Hqi.
Me Vende Una Pantalla Por 200 Euros Con 3 Hqi,que Son 2 Blancos Y 1 Azul

Que Decis,como Lo Veis Los Maestros En Esta Materia

Kratos sería aconsejable que nos dijeras como será el acuario. Medidas al menos....

El HQI no es blanco o azul, sino que depende de la temperatura de color, pues varia la tonalidad y color de amarilla a azul de 6500º a 20000º (aprox).

Si estas mirando pantallas, tienes que saber que puedes meter HQI+T5 o HQI o T5, los T5 son tubos, esto es lo mas frecuente actualmente

los T5 dan menos calor y consumen un poco menos que los HQI, pero los HQI duran unos meses mas que lo T5, de todas formas depende de quien te lo cuente defendera una cosa u otra.

No comentas cuantos litros tienes y que ti po de acuario vas a montar, pero para que te orientes si quieres corales y peces necesitaras alrededor de 1w por litro de agua.

Tampoco dices de cuantos watios son los HQI y por lo que dices esa pantalla debe tener HQI y pl´s??

JODER QUE RAPIDEZ EN RESPUESTAS,YO QUE ME ESPERABA QUE RESPONDERIAN MAS TARDE.
SE AGRADECE
EL ACUARIO ES DE 420L Y LA PANTALLA QUE HE VISTO DICE QUE TIENE ESTO tiene 3 HQI de 150w (2 de 10000º y uno de 16000º).

A SI QUE AHORA QUE ME ACONSEJAIS,ME LA VENDE POR 200 EUROS.COMO LO VEIS DE PRECIO.
YO ESQUE DE MOMENTO ASTA QUE NO ME META MAS EN ESTE MUNDILLO NO ENTIENDO CASI NADA.
ENVIE UN PRIBADO A UNO QUE VENDIA UNA PANTALLA DE 6 T5 POR 140 Y LE DIGE QUE ME MIRARA LOS PORTES QUE SE LA COMPRABA PERO LUEGO VI QUE LE CONTESTO UNO DE MADRID Y YA NO SE NADA MAS A SI QUE ME IMAGINO QUE NASTI

Kratos se lee muy mal la letra en mayúsculas, si eres tan amable intenta escribir con minúsculas. Gracias

Los T5 están dando unos muy buenos resultados en cuestión de colorido. Los Hqi desprenden más calor pero dan unos reflejos muy bonitos. A unos nos gustan unos, a otros los otros y bueno no está nada mal mezclarlos un poco.....

Pregunta de que tipo son las reactancias y sobre todo que marca y modelo es. Estos datos son fundamentales....

el pone que no save de que marca es,que se lo ha vendido otro de aqui del valencia y dice que esta modificada.
que tenia 2 hqi y 2 pls que no se que son
dice que se le quito todo y se le volbieron a poner los 2 hqi y el 3 hqi

Pues entonces no se que decirte, hay gente que tiene muy buenas manos para los bricos y otros que las tienen muy largas, por lo que te puedes llevar una sorpresa. Olvidalu

Última edición:
litri,esto que me as mandado es muy interesante.
lo he agregado a mis faboritos y a si lo leere con calma que hay cacho

Que mal me suena eso..... lo siento, pero parece un cuento Saoliiii

osesa,gankuu,que no me lo recomindas.yo le he dicho que me gustaria verlo pero lo que mas quisiera es verlo en un acuario para ver como queda y como se ven los peces y en general pero resulta que los tiene vacios porque esta montando su nuevo prollecto y como en estos momentos soy un ignorante es la materia si me gasto 200 en la pantalla y luego no le veo el efecto que me gustaria verle.
ya que la luz es primordial para ver los peces mas vivos

Kratos, si a la pantalla a la que te refieres a lo largo del tema es la de Mela deberías haber empezado por esta circunstancia, y habernos dado el link de su anuncio.

Ni que decir que Mela es uno de los miembros más activos de este foro y amiga de todos, además por supuesto de una gran acuariofila y que tiene todo el respeto de los demás.

No es lo mismo poner esto:

“el pone que no save de que marca es,que se lo ha vendido otro de aqui del valencia y dice que esta modificada.
que tenia 2 hqi y 2 pls que no se que son
dice que se le quito todo y se le volbieron a poner los 2 hqi y el 3 hqi”

Que lo que pone Mela en su hilo: (además con fotos)

“No sé la marca. Está impecable aunque modificada. Tenía 2 HQI y 2 Pls de 55w pero se eliminaron asi que ahora tiene 3 HQI de 150w (2 de 10000º y uno de 16000º).El que se añadíó tiene la reactancia fuera de la pantalla.... Os pongo unas fotos:”

Y no es lo mismo decir:

“yo le he dicho que me gustaria verlo pero lo que mas quisiera es verlo en un acuario para ver como queda y como se ven los peces y en general pero resulta que los tiene vacios porque esta montando su nuevo prollecto y como en estos momentos soy un ignorante es la materia si me gasto 200 en la pantalla y luego no le veo el efecto que me gustaria verle”

Que lo que cuenta Mela, que además conocemos todos:

“Bueno....... Hace nada compré una pantalla a un chico de aquí de Valencia para el monstruíto pero hemos vuelto a remodelar los acuarios (me paso la vida de mudanzas pero así le gano casi 50L al futuro autóctono Mediterráneo) y hemos pensado una cosa distinta para poder poner una sola pantalla a todo y no tener que andar con tropencientas pantallas en los dos marinos.....”

Kratos, lo más normal es que cuando se trata de la venta de un material de alguien de aquí del foro, pongas quien es (muchos nos conocemos claramente) y si tiene enlace, el enlace, de esta manera se puede leer las expresiones de primera mano y no llevar a la confusión.

Tenemos que tener cuidado con nuestra forma de expresarnos, es mejor citar a la otra persona que mal interpretar o modificar seriamente lo expuesto, que en este caso estaba perfectamente expresado por Mela.

A ver que creo que andas hecho un lio kratos, la pantalla es esta:

[TodoMarino.com] Tengo Una Duda

Y lo que se le cambio es que el dueño quito un PL de 55w para meterle un HQI, nada mas, como quien te la vende es de valencia si te interesa, ves a verla que no te cuesta nada, ademas mela es de confianza hombre...

;)

Creo que esa pantalla es igual que la que tiene mi hermano en el 2500 litros., sino muy parecida

Gracias Gankuu :timido:....

La verdad es que fue una casualidad... Hace unas semanas, David me avisó de una muy buena oportunidad para hacerme con una pantalla para el monstruíto.. Fuimos a ver la pantalla a principios de la semana, me parecio muy bien y la cogimos,... El sábado de esa misma semana fuimos a Ibercan, necesitaba un par de cosillas y de paso compraba cable y demás para colgarla para que estuviera nuevo y tal... y Sasy QUE ES UN LIANTE XDXDXDXD me enseñó una que tenía allí de un cliente que le había dejado colgado después de pedírsela y me tentó dejándomela muy bien de precio..
En principio la rechacé por ser demasiado grande para el monstruíto pero le estuvimos dando vueltas al asunto y nos cabía justo en el hueco que tenemos para los acuarios con lo cual, solo necesitaríamos una pantalla para los dos marinos (menos cables, menos trastos, menos enchufes, menos programadores, etc.. ) y por eso puse a la venta ésta...

No puedo decir cómo queda porque no la he visto puesta pero luz, mucha luz si que da porque si que la he visto encendida...

La pantalla por debajo:

Última edición:
Atrás