tengo una duda, sobre la roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema carrera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
hola soy nuevo en esto de marino,voy a montar el mes que viene,es si compro la roca madura ya y la dejo en un barreño corriendo el agua pasaria algo, y el agua tenia que ser salada o solo de omosis, o me espero a tener el acuarium. gracias!!!!!

Hola My. Opinión es que la compres cuando tengas el acuario ya que así es cuando empezaras el ciclado pero ya te digo es mi opinión espera que te dicen los expertos un saludo y suerte con tu proyecto

si la compras y la metes en un barreño, claro siempre con agua salada, lijeraras el ciclado pues esa roca se ira madurando hay, tiene que tener circulacion el barreño

yo, estaria en la misma situacion que tu, pero yo voy a esperar a tenerlo todo para que no tenga luego malas sorpresas, hay que ir despacio, no se adelanta nada por tener una roca en un barreño, jajajaja, o les dices a los colegas que ese es tu acuario jejej

Mejor espera a tener el avuario, si no tienes la roca bien con circulacion y temperatura puedes joderla, a no ser que pilles una buena oferta y no puedas esperar mejor espera a tener el acuario.

Lo dicho, las prisas son malas, espera tener la urna montada y metes la roca.(otra cosa es que quieras limpiarla)
saludos

si las prisas no son buenas carrera, pero a mi el sentido comun me lleva a una cosa, no se igual estoy equivocado
si cojemos la roca y la metemos en un barreño con agua (salada) y circulalion, todos los nitritos , nitratos , picos de amonia, y fosfatos los van a ir soltando al barreño, con lo cual cuando digamos de meterla en nuestro acuario tendremos un gran paso echo, esto no quita que cuando la metas al acuario hagas un ciclado, pero yo creo que habras adelantado bastante, es mi humilde opinion

Mi opinion es... las cosas de palacio van despacio!! Y mucho mas con este hobby, no corras, y espera a tener la urna, es mi opinion!