tengo una duda, sobre la roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema carrera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
hola soy nuevo en esto de marino,voy a montar el mes que viene,es si compro la roca madura ya y la dejo en un barreño corriendo el agua pasaria algo, y el agua tenia que ser salada o solo de omosis, o me espero a tener el acuarium. gracias!!!!!

Hola My. Opinión es que la compres cuando tengas el acuario ya que así es cuando empezaras el ciclado pero ya te digo es mi opinión espera que te dicen los expertos un saludo y suerte con tu proyecto

si la compras y la metes en un barreño, claro siempre con agua salada, lijeraras el ciclado pues esa roca se ira madurando hay, tiene que tener circulacion el barreño

yo, estaria en la misma situacion que tu, pero yo voy a esperar a tenerlo todo para que no tenga luego malas sorpresas, hay que ir despacio, no se adelanta nada por tener una roca en un barreño, jajajaja, o les dices a los colegas que ese es tu acuario jejej

Mejor espera a tener el avuario, si no tienes la roca bien con circulacion y temperatura puedes joderla, a no ser que pilles una buena oferta y no puedas esperar mejor espera a tener el acuario.

Lo dicho, las prisas son malas, espera tener la urna montada y metes la roca.(otra cosa es que quieras limpiarla)
saludos

si las prisas no son buenas carrera, pero a mi el sentido comun me lleva a una cosa, no se igual estoy equivocado
si cojemos la roca y la metemos en un barreño con agua (salada) y circulalion, todos los nitritos , nitratos , picos de amonia, y fosfatos los van a ir soltando al barreño, con lo cual cuando digamos de meterla en nuestro acuario tendremos un gran paso echo, esto no quita que cuando la metas al acuario hagas un ciclado, pero yo creo que habras adelantado bastante, es mi humilde opinion

Mi opinion es... las cosas de palacio van despacio!! Y mucho mas con este hobby, no corras, y espera a tener la urna, es mi opinion!

haz caso a los compañeros pues es una tonteria adelantarte espera a la urna con carreras tropezaras y en este jobby la paciencia es esencial

Mordecay, si la roca haria ese proceso, pero luego al meterla en un urna con agua nueva ese proceso volveria a empezar, asi que no habria adelantado nada.

Mordecay, si la roca haria ese proceso, pero luego al meterla en un urna con agua nueva ese proceso volveria a empezar, asi que no habria adelantado nada.
hola compañero, si claro luego tendria que tener un ciclado en su acuario; yo me referia en adelantar, por que cuando compramos la roca viva(por lo menos eso me paso a mi) lleva materia muerta tambien, por el viaje de la importacion, si eso lo evitas de que te entre en el acuario, podrias estar adelantando algo,como ya dije es mi humilde opinion, por ejemplo:
si yo tuviera que meter roca ahora mismo en mi acuario que ya esta montado y con su vida y tal, yo lo haria de esta manera asi me ahorraria que me produciesen picos de itos y atos en el acuario por la descomposicion de materia muerta en la roca
como ya dije es mi humilde opinion que por supuesto puede estar equivocada
un saludo

Atrás