tengo que pedir el 504 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema gablak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gerona
buenas,

ha llegado el momento de pedir el 504 litros y se me presentan dudas sobre como ha de ser, al final de desistido de mis ideas de hacer ajugeros en el vidros trasero y poner bombas debajo del acuario, mas que nada por el consumo y por tranquilidad (tanto mia como de la parienta).

ahora bien, no se donde he leido que mejor que lleve dos rebosaderos uno a cada lado ¿? alguien me puede explicar el porque ? y luego las impulsiones del sump hacia el acuario mejor que sean en el centro o mejor al lado de los rebosaderos ?

Saludos y gracias !!! :)

Con ese tamaño de tanque, si pones un solo rebosadero parte de la película de porquería en la superficie no llegaría a caer nunca. Con uno a cada lado facilitas el tema. Los retornos del sump, cuanto mas alejados de los rebosaderos, mejor, creo yo, por el tema de crear mas movimiento y mas facilidad para que todo el agua vaya pasando por el sump. Yo no llevo mucho en esto, pero ya tengo claro que en mi proximo proyecto el rebosadero será lineal en toda la parte posterior del tanque. Un día de estos empezaré a hacer los dibujos y a pedir opiniones a los monstruos de esto. Saludos y suerte.

ok te entiendo, ... asi lo hare como pensaba, dos rebosaderos uno a cada lado y las impulsiones las dos al centro del acuario.

Esa idea tuya parece vàlida, ... aunque con el gran movimiento que se genera dentro del acuario y en la superficie parece que se rompe la pelicula de porqueria y esta se disuelve por todo el acuario.

Gracias por la explicacion.

Saludos !! :)

Yo tengo un 540 con dos rebosaderos.

Es una tranquilidad (si fallara uno siempre está el otro) y no tengo zonas muertas en superficie.

Te recomendaría que lo pidieses con tirantas perimetrales. Yo me equivoqué y me la pusieron en el centro (un incordio para mover rocas o manipular cosas; también hace sombras a la luz).

Saludos

si tu tienes un acuario parecido al que quiero montar, jejeje en un futuro i con bastante calma, claro, pero parecido,

si si estoy convencido a pedir 2 rebosaderos y sin tiras centralos solo perimetrales, aunque luego puede que debamos ser 4 para subirlo al piso.

muchas gracias!! por los comentarios !! :)

Atrás