Tengo nitritos pero no nitratos

Provincia
Barcelona
He visto que se ha muerto la Archaster, y midiendo parámetros he obtenido:

PO4: 0
NO2: 0.025
NO3: 0
salinidad: 1023
Kh: 7 (normalmente lo tengo en 8)
Temperatura: 26.0

A que se puede deber que tenga nitritos y no nitratos?

Gracias

Yo creo que algo si que tendras, el test de no2 es digital verdad? Por eso si que te saca y si el otro es un test reactivo no te da la decima...explicanos que test usas, Un saludo

Hola,

Los dos son test de reactivos, el de NO2 es JBL y el de NO3 es Salifert. Son los que siempre he usado y me daban resultados lógicos.

gracias

me gustaria reflotar este post, porque sigo con el mismo problema.

Mediciones de hoy:
NO2: 0.025
NO3: 0
los dos según test de colores de salifert, asi que son valores aproximados.

Densidad: 1023
Temp: 25-26ºC
KH: 7 sigue bajo... no se porque.

alguna idea?

El test de jbl es una basura, a mi me paso lo mismo hace bien poco, si tienes bien el nitrato olvidate del tema y por lo visto el nitrito no es tan critico como pensamos, yo pensando q estaba mal prepare refugio, compre bacterias y para nada

Buenas
no es tan descabellado tener nitritos pero no nitratos
eso quiere decir que ese acuario no esta asentado aun , ya sea por que es muy joven y no ha terminado de ciclar o sino es nuevo ha tenido una bajada seria de colonia bacteriana o simplemente su colonia bacteriana no puede con los nutrientes del acuario, las poblacion bacteriana esta centrada en el consumo de amonio y no queda suficiente para la degradacion del nitrito, debes aumentar esa poblacion bacteriana para que sea lo suficientemente numerosa y fuerte para terminar su parte en el ciclo que es degradar elamoni a nitrito y el nitrito a nitrato

un saludo

efectivamente tiene razon semi, ese acuario tiene algun problema con las bacterias, y no les da tiempo a procesar los nitritos en nitratos

Gracias por los comentarios.

Si fuera por bacterias no deberia tener tambien problemas para eliminar todos los nitratos? Como se puede consumir toda la tercera fase del proceso y no el segundo?

Y si es asi... Podeis orientarme como y cuales bacterias usar? Nunca las he utilizado.

Gracias

vamos a ver carlos, las bacterias en estado aeróbico convierten nitritos en nitratos, si lo q tienes son problemas con las bacterias, osea poca cantidad de ellas para la cantidad de nitritos y amonio, pues a estas no les da tiempo de convertirlo todo a nitrato, otra cosa es q tuvieras una cama profunda de arena osea zonas anaerobicas estas bacterias si acabarian con el nitrato, de otra forma a no ser q tengas muchos corales o algas en el sum, estos se iran acumulando y tendras q hacer cambios de agua.

Atrás