tengo los nitratos altos

• Iniciador del tema Iniciador del tema nano100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
me gustaria cual seria la forma de bajarlos de forma mas o menos natural los tengo como en 30 algun consejo seria de gran ayuda gracias :temeroso::temeroso::temeroso::temeroso:

lo primero describe que skimmer tienes,roca .........

Y en el mercado hay bastantes productos pero de forma natural baja la dosis de comida y skimmer sobredimensionado

saludos el zurdo

para poder ayudarte un poco más pon qué tienes de equipo (tanque, si tienes sump, skimmer, movimiento, refugio, filtros, kg de roca viva, tiempo de ciclado...)

Así a bote pronto aditar bacterias, montar un refugio de macroalgas es lo más natural para eliminarlos...

un saludo :)

• Iniciador del tema
  • Censurado
mi urna es de 100 no tengo sump el skimmer es pequeño y esta en el interior tengo una bonba de moviento de 2500lt es una tunze mira tenia un filtro de interior lo tenia con la esponja azul ,carbon y ceolitas tode eso dentro del acuario pero me dijeron que eso podia subir los nitratos asi que hoy lo e quitado .

Pues si lo has quitado hoy espera unos días, que como te han dicho, las esponjas y demás son fábricas de nitratos, a ver como se asienta

cuanta roca viva tienes? aditas bacterias o algo?

para bajar los nitratos: cambios de 20% del vol total de agua un dia si y otro no durante una semana: cada vez que lo hagas mete una ampolla de biodigest.
Yo los tenia por las nubes y asi los baje genial, eso si, vigila la causa de los mismos EJ: exceso de alimentacion, poca circulacion, mal skimmer y remedialo o volveras a las mismas en muy poco tiempo

Aparte de un skimmer potente y sobredimensionado, el RDSB funciona muy bién, por lo menos a mi. Si quieres información busca por google "cama de arena profunda remota" y le vas echando un vistazo.
Saludos.

nano100, antes de mirar cambios de agua, tienes el acuario ciclado y el pico te ha venido por otros factores? porque si esta ciclando no deberias cambiar el agua a mi entender. La roca que tienes va bien asi que me inclino a pensar que ha sido el filtro y deberias bajarlos con cambios de agua parciales si ya has acabado el ciclado o dejando que se vayan de manera natural si aun estas ciclando o no tienes animales.

Si tu acuario no está ciclando ni has tenido algún episodio concreto que te produzca la subida de nitratos Pon macroalgas en el acuario, son decorativas y te ayudarán con los nitratos, además sería bueno controlarte con la alimentación. El skimmer sobredimensionado yo no lo veo como una opción ;), si lo que has tenido es un problema en partícular entonces realiza un cambio de agua. 1 saludo

cama de arena profunda remota!, un tema interesante, de verdad funciona

muchas gracias a todos por sus consejos y aora a trabajar para vajar esos nitratos

bueno de ayer a hoy me han bajado como a 15 mas o menos asi que no hare cambios de agua pero estoy aplicando bacterias a ver como evoluciona espeero que bien

Nano100 lo que dice DA8 va muy bien, desde luego yo he tenido el acuario digamosle un poco "abandonado" por flojera de cambiarle agua, y desde luego con lo dicho por DA8 me ha dado un cambio brutal, no he hecho todos los dias cambios porque tampoco tenía tan tan alto los nitratos pero haciendole todas las semanas 100 l.(tengo 360 l) y añadiendo biodigest he notado un decremento de diatomea y tambien de nitratos

Atrás