tengo la piedra dentro del acuario¿puedo?

Provincia
valencia
hola compañeros tengo la piedra una semana dentro del acuario.por aki se vende equipos de limpieza q son caracoles y unas gambitas q limpian las piedras cuanto me tendria q esperar para poder meterlos??o puedo meterlo ya? gracias de ante mano a todos

Te aconsejo que no tengas prisas, espera un mes para tener un minimo ciclado de la roca, durante este tiempo tendras crecimiento de algas y otra serie de microfauna (necesaria para alimentar a ese equipo de limpieza). Una vez pasado este tiempo mide nitratos, si están bajos, adelante.

gracias,esperare al mes y algo,q puedo eter para q se como un pokito las algas,gambitas tienen que ser esas o me pueden servir de las q tenemos aki en la playa de valencia??

Para las algas tienes bastantes opciones, yo no conozco gambas que se alimenten de algas. Yo por ejemplo tengo un hermitaño y un par de caracoles. Piensa que en el acuario que tienes es pequeño, así que elegi bien los animales que quieres meter (que serán pocos).

duda

yo haria como dice el companero esperaria por lo menos un mes para ciclar un poco el acuario sobre todo mira bien los nitratos si estan bajos puedes meter algun hermitano y caracoles de todos modos te aconsejo que tengas paciencia y te iran bien las cosas por cierto elije muy bien lo que quieras meter por mucha cosa no puedes meter en 58l ten paciencia y a disfrutar del acuario veras que bonito queda al final suerte

Atrás