Teneis arena, cuantos cm

Profundidad arena

• <3cm

Votos: 15 71,4%
  • >5cm

Votos: 6 28,6%
  • <3

Votos: 0 0,0%
  • >=5

• Votar solo las 2 primeras

• Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .
Pues tengo según zonas entre 1 y 5cm, no lo has puesto XD
Ya, :)) seria imposible, la idea es tener una media, tienes que ser tu el que dependiendo de lo que tienes decidas si crees que en general tienes pues no se una media entonces de 4cm.

Mi idea es saber +- cuantos hay con sistemas dsb o casi dsb y cuantos no.

entre 1 y 3 cm arena de coral triturado muerta comprada en tiendas avila a granel

Unos 2 cms de arena y uniforme en casi todo el acuario. Arena muerta de Nature's Ocean ;)

Yo creo que a 5 cm puedo llegar, al meter las piedras e caido que al ser de calcio es mas dificil arañar el cristal... bueno mas dificil que con el silicio, estoy pensando en meterte arena de coral, me saldría un dinero, pero aspiro a meter arena de coral unos 5 cm, para un acuario que sera autóctono, como lo veis?

Última edición:
Joe la.he liao, no se como quitar las otras dos opciones de abajoXD

Con 5 cm jamas se consigue dsb verdad? Yo hoy voy a hacer modificaciones para que sean 10cm...aunque esteticamente no me gusta tanta arena a la vista , son 10 cm de cristal... en fin...

10cm en la urna principal..... En el sump mejor, pero eso ya a gustos. Ademas la idea del dsb es tener una corriente superficial suave, que en la urna ppal te crara zonas muertas...Yo personalmente tengo 4cm, con nasarius que se entierran por completo en la arena, una oloturia que tambien lo hace y microfauna variada.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Pues es para pensarselo... tenia que haber diseñado el armario de mi equipo para alvergar un refujio con arena... un refujio dsb nenecita luz?
Esta tarde iva modificar algunas cosas para meter en el acuario 10 cm... ahora estoy indeciso... a ver que hago...mi acuario es de 2,5mx60 de ancho x 70 de alto, tengo un acuario de 140 litros que podria llenarlo de arena... y ponerle una bomba ...no se...
[TodoMarino.com] Teneis arena, cuantos cm

Figaos, eso seria 10 cm de arena, si lo llego a saber lo hago de 80 de alto y escondo 5cm abajo...
Creo que le pondre 5 cm , y are un espacio dedicado al dsb , tengo la oportunidad de que le de la luz del sol o este completamente a oscuras , pondre en marcha el acuario , y segun los parametros le deficare tiempo a esto.
Por cierto tiene algun beneficio los 5 cm de arena? el cristal pelado tampoco lo querria...

Última edición:
Yo no haría dsb en la urna, queda un poco "raro" ese corte de arena que se ve lleno de mugre:yb621[1]:.
Los sistemas berlin clásicos funcionan así, pero a mi personalme se me hace raro de ver.
Una capita de 3-5 cm y sobra. Te da para ocultar el cristal y albergar microfauna y bichos areneros.
Yo tenía un dsb montado aparte, con unos 14 cm de arena. Lo desmonté para montar un refugio de algas mayor y sinceramente, no noté ningún cambio en el sistema.
La altura del dsb depende de la granulometria de la arena, se trata de crear una zona en el fondo en la que apenas llegue oxigeno, por lo que cuanto más gruesa la arena, más centimetros hay que poner.

Por cierto, vaya bicharraco estás montando, que envidia!:yb638[1]:

Envidia tu experiencia compañero, yo mucho montar tiestos pero a la ora de la verdad uno aqui se ba a cagar , pondré todo mi empeño en que esto funcione , pero tengo muchisimo que aprender , te agradezco que hayas compartido lo que as probado tu mismo , para mi es muy importante.
Ahora mismo estoy volviendo a llenar el acuario de agua dulce tras enjuagar todas las piedras, medire ph y a ver si hay modificacion en unos dias , estoy esperando un medidor de metales pesados para asegurarme que la piedra no suelte nada... deseando que se termine de curar :satisfech mientras tanto a seguir aprendiendo todo lo posible, tengo un post habierto del proceso de lo que estoy liando aqui, para que lo veais y me aconsejeis se llama "Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato", espero que todo esto salga bien... lo dicjo Monòver, muchas gracias por darme un trocito de tu experiencia, me ayuda mucho para no meter tanto la pata, si no puera por los compañeros que me aconsegais este proyecto seria un fracaso asegurado...bueno.. voy con el sistema de ventilacion, terminare en un par de oras y pondre fotos del proceso antes de que acabe el dia :no_tires_

Última edición:
Atrás