TDS ósmosis

Provincia
Sevilla
Buenas compañeros, llevo 8 meses con el aparato de ósmosis de 3 etapas, y no se si tengo que cambiarles ya los filtros, el agua de entrada esta a 155 y sale a 6, esta bien? Es que noto en el acuario que salen algas marrones en el cristal y en algunas rocas, el acuario lleva montado 5 meses y es un 120L. Los fosfatos están en 0.1 y nitratos no he mirado. Gracias y un saludo.

Yo cambio las etapas cada 6 meses, también depende de cuánto uses el aparato, pero 6 meses está bien, también pondría una etapa final de resinas mixtas.

Los filtros de sedimento y carbón deben ser cambiados cada 6 meses. Hasta 10 ppm de TDS son valores aceptables. Creo que cambiando los filtros bajará el TDS.

Yo no soy partidario de afirmaciones tan rotundas, todo dependerá de lo que lo uses. No es lo mismo haber filtrado 20.000 litros en esos seis meses que haberlo usado sólo un par de veces.

Yo se los cambio en función del TDS que me salga. Cuando los pongo nuevos me sale 0 o 1, en cuanto veo que sube de tres o así, los cambio.

Saludos

Y también es muy importante el agua de suministro. Dependiendo de la zona tendrás para más o menos tiempo. En Soria, por ejemplo, llevo ya unos nueve meses con ellos y aún me sigue saliendo cero TDS. El agua sale del grifo a unos 70 TDS. Aún así, puede que los cambie pronto por cuidar la membrana todo lo posible.

Tampoco es lo mismo filtrar agua con TDS a 70 que a más de 500, como en mi caso. Por eso se indica un cambio cada 6 meses para un uso normal, evitando así el pronto deterioro de la membrana.

Atrás