Tapa de cristal y pantalla LED

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola, pues me estaba planteando seriamente poner una pantalla de cristal en mi nano reef de 60 litros para evitar tanta evaporación, pero no se si luego con la tapa la pantalla LED que tengo hará su función o no, ¿como lo veis?
Gracias por vuestro tiempo.

tanta? a que temperatura lo tienes? yo en un 250 repongo 2/3 litros diarios; y no aconsejo "taparlo" , cuanto más movimiento superficial más oxigenación.

No no lo bajes piensa k en invierno la evaporación es mucho mayor k en verano al menos eso me pasa a mí y por lo de taparlo será peor tendrás más condensación al no tener respiración de salida te se empañara todo el cristal llenándose de microburbujas y hará que la luz no haga bien su función, lo dicho toca rellenar más otra cosa es que si puedes yo la tengo colgada aleja la pantalla un poco más de altura así algo ganaras saludos.

Gracias, la luz no hace falta separarla ya que la tengo apagada, estoy aun en el ciclado. En la tienda me han recomendado 24 grados y taparlo, no se que hacer...

Tapar el acuario tendrá los 2 efectos que te han comentado ya:

-Que no habrá tanto intercambio de gases y el agua tendrá menos oxígeno.

-Que se empañará el cristal y hará que la luz no penetre igual de bien que si estuviera destapado.

Vamos, que yo no te lo recomendaría a no ser que sea estrictamente necesario. Un acuario de arrecife puede estar perfectamente a 24ºC, mientras no baje de 24 estará bien, y máximo 27º. En invierno se puede mantener a 24º. El calentador funciona menos tiempo, la evaporación disminuye y los animales aguantan perfectamente, no hay ningún problema.

Pues ya está. Puesto a 24 grados, a ver si en 24 horas ha evaporado menos agua.
Gracias de nuevo.

yo tengo uno tapado y sin problema hay que tener en cuenta que la bajada y el skimmer oxigenan mucho, aunque se acumula condensacion la luz pasa exactamente igual, eso si mejor taparlo con acrilico que deja pasar toda la luz, el cristal filtra los uv

Yo lo tengo tapado y sin problema, ahorro agua y electricidad en calentador... llevo así 4 años y ningún problema.

Saludos.

Yo lo tengo tapado y sin problema, ahorro agua y electricidad en calentador... llevo así 4 años y ningún problema.

Saludos.

Qué tienes, ¿también una tapa de cristal?

Tengo entendido que para taparlo es mejor el cristal que el metacrilato, deja pasar mejor la luz. Lo que no había pensado es en el acrílico que dice Sharpei. ¿Sale muy caro?

Saludos.

Acrílico y metacrilato son lo mismo, gari.

Gracias Carlos, la verdad es que no sabía que eran lo mismo.

Pues yo tengo entendido que para tapar el acuario y permitir mejor penetración de la luz, es preferible el cristal que el metacrilato, lo cual difiere con lo que dice Sharpei. No sé...

Atrás