Tapa de cristal e iluminacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, estoy planteándome poner una tapa de cristal a mi acuario por el tema de la evaporación y para quitar en lo posible el enfriamiento del agua, con el consiguiente gasto de energía en el calentador
Mi pregunta es si esta tapa que la quiero hacer de cristal lo más fino posible, reduciría mucho la intensidad de la luz dentro del acuario
A ver si hay alguien que lo tenga tapado así y me puede comentar algo.
Decir que tengo pantalla de tubos t5
Un saludo

Mala idea. Evitas evaporación, y descenso de temperatura, pero también oxigenación del agua. Yo he tenido un nano cerrado, y no te lo recomiendo.

Rellenador automático, y acuario abierto.

Me uno a eso. El acuario necesita buena aireación. Además, la tapa de cristal lo que hará será sobrecalentar el acuario, lo que en verano puede ser peligroso.

Gracias a los dos por contestar.
Lo de la evaporación, mas que por el tema de rellenado es porque con el acuario anterior que tenia, en invierno se ponía húmeda hasta la pared que está junto a la ventana, con el consiguiente problema de humedades y eso que era de 300 litros, así que este que es de 500 supongo que será peor, aunque este está en una habitación mas grande.
En verano la quitaría, pues incluso con el aire acondicionado otros años he tenido que ponerle un ventilador, aunque me quiero comprar un enfriador
Respecto al tema de la aireación, con un buen skimmer mas el sump abierto ¿no sería suficiente?
Un saludo

No sé qué decirte, pero en lo respecto a humedades, sobre todo en la ventana, suele ser por condensación. Pero no provocada por el acuario, no creo que evapore tanto. Es más bien por la diferencia de temperaturas, de la calle y de la casa, sobre todo por la calefacción. Yo he tenido ese problema y se aligera un tanto si aireas la habitación, sobre todo cuando no estás, abriendo algo las ventanas para que la humedad no se condense.

Yo ahora no tengo problemas de condensación, es habitación de paso, y la ventilo con frecuencia. Eso no es solo bueno para el acuario, también para las personas :)

Sigo pensando que el cristal es mala idea. Si hay problemas de condensación en la habitación, combatelos aireando, con un deshumidificador, con el aire acondicionado, o como sea...

Yo no lo taparía tampoco ;)

Piensa en lo poco práctico a la hora de operar... y lo peligroso de andar tapando y destapando con cristal 'finito'

Pues en vista de vuestros consejos y opiniones y que parecen más los inconvenientes que las ventajas, optaré por no taparlo.
Gracias a todos y un saludo

Atrás