Tan malos son???????

Provincia
JAEN (TORREPEROGIL)
Pues eso, que si son tan malos los test de sera para acuario marino. Son los únicos que puedo encontrar en mi zona. En el producto especifica que sirven tanto para agua dulce como salada. A excepción del test de mg, que en sera vale 25 euros y me sale más a cuenta comprar de salifert y pagar los portes, para comprar test de ca, kh y nitratos, que son los test que yo trabajo, los portes me encarecen el producto considerablemente.
En las tiendas en las que he preguntado, que son de acuariofilia marina, no me los recomiendan, pero no sé si lo dicen porque ellos no venden esas marcas o qué. Por eso quería que me dierais vuestras opiniones sobre los test de sera para marino, :yb663[1]:.
Quedo a la espera, :yb657[1]:
Gracias.

Nuestra experiencia con los test de Sera en marino no es muy buena. Nosotros tampoco los recomendamos para acuarios con corales. Si es un solo peces, o de blandos no exigentes quizá pueda valer, pero creo que por la diferencia de precio, y la seguridad que te dan los otros merece la pena.

Carlos.

Gracias Carlos. Lo que digo no es por la diferencia de precio, sino por los portes. Como aquí solo encuentro los de la marca sera, cualquier otro test lo tengo que pedir a tiendas de fuera y los portes son más caros que el producto. Y las tiendas, por lo que yo sé, no suelen enviar por correo, lo que me vendría muy bien por ser barato y al ser productos me da igual lo que tarde en llegarme.

Hola,

Se me ocurre que puedes contactar con algún compañero del foro que te lo compre en tienda física y te lo envíe por correo, resultando los portes mucho más baratos. Yo, si no fuese porque estoy fuera de vacaciones te lo mandaba por correo sin problemas, seguro que alguien te puede echar una mano.

Efectivamente los test sera no tienen muy buena fama, teniendo los salifert baratos y con buena fiabilidad yo probaría eso. Sera, en general, tiene productos buenos de una calidad aceptable sobretodo en agua dulce en lo referente a alimentación. En salada es verdad que flojean un poco, test poco fiables, aditivos con información de composición y dosificación escasa... etc.

Imagino que si, pero ¿en las tiendas que visitas usan los test de sera para medir los parámetros?. Si no lo hacen puedes llevarte los test y hacer la prueba con su agua y ver cuanto se desvían tus valores de los de ellos y así te haces una idea que cuanto se desvían las medidas.

Un saludo

Dónde yo vivo no hay tiendas de marino que me puedan hacer los test. Si hubiera alguna, imagino que tendría test de otras marcas si los de sera no son buenos para marino.

Buenos dias.

Cualquiera te va dar mejor resultado que los de Sera, los mas utilizados son los de Salifert, relacion calidad/precio, muy buena

Gracias por las respuestas. Me imaginaba que serían malos, porque el otro día le eché al acuario una ampolla de calci+ reef y al día siguiente medí el calcio y me salía en 200. Supuse que el test no servía, pero quería asegurarme.
Gracias a todos.

Yo uso JBL no se si son los apropiados, pero a mi no me va mal el cubo de 125. No tengo plagas de ningún tipo, y los corales los tengo creciendo.

Atrás