tamaño skimmer

Provincia
madrid
buenas de nuevo, vereis, tengo un acuario de 90 litros, y me gustaria hacerme un skimmer, queria saber que medidas debería tener el skimmer, existe alguna tabla donde se relacione el tamaño del skimmer con el volumen del acuario?

Uffffffff, ese es de los pocos componentes del acuario q paso de
intentar construirlo, ten en cuenta q pr q un skimmer funcione
correctamente hay mogollón de factores.
Echale un vistazo al post sobre los skimmers de Arrecifemadrid.
Un saludo :satisfech

ok, voy a plantear la cuestion de otra manera, que modelo y marca me recomendais para un acuario de 90 litros?

otra cuestion, alguien conoce alguna pagina donde salga un diagrama, dibujo o foto sobre el funcionamiento de un inyector tipo beckett?.

gracias.

Con 90 l. no necesitas un skimmer muy grande con uno de 90 cm de diámetro unos 60 de altura te sera suficiente, aunque si tienes la posibilidad yo lo construiría de 110 cm de diámetro y 60 ó 70 cm de altura , la bomba unos 1200 l/h.

Los inyectores beckett son muy difíciles de encontrar por lo menos en España yo no he podido lo mas parecido que me han ofrecido son las boca para las fuentes de esas que hacen que salgan distintos tipos de chorros, pero eran metálicos y a una pasta

Poly, nuestra Empresa importo 8 becketts de USA, los puedes adquirir en "Neptuno la mar de peces" la tienda de Pose.

Por cierto, que nadie mas ha mostrado interes por ellos, habia una lista de gente que los queria, pero de momento, nadie ha respirao :(

" yo lo construiría de 110 cm de diámetro y 60 ó 70 cm de altura ,"

Un skimmer de un metro diez?????
Que pasote.
No seran 110 milimitros, XD

Bueno David un fallito de na, no se lo perdonan a uno 110 mm de diámetro queria decir

Atrás