Tamaño de pantalla T5 adecuada

Provincia
Málaga
Buenas,
para un nuevo proyecto 150x60x65 tengo dudas del tamaño de pantalla que necesito, barajo desde 6x54w (115x35) a 8x80w. (145x45)
Alguien ha tenido experiencia con acuarios de medidas similares y una pantalla de 6x54w? Preferiría ajustarla lo máximo posible para mantener sps sin tener problemas de zonas con poca iluminación, al menos en el 90% del acuario.

Con esas medidas de urna yo te recomendaría 8x80 para cubrir bien toda la superficie. En cuanto a watios x litro, irías sobrado y puedes jugar con los diferentes colores de tubo. Yo tengo una pantalla de 8x54 en 120x60x60 y estoy encantado. Y si ves que es mucha luz, pondría como segunda opción 8x54, aunque te quedarían sombras en los extremos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Gracias por las respuestas!
Claro lo mas propio es 8x80. Pero alguno con acuario de estas medidas a puesto alguna pantalla de 6x54? Que experiencia ha tenido?
Ortoreef, entonces con 6 tubos, unos 36cm de pantalla da para un acuario de 60cm? ;)

Mas que nada es porque puede haber unos 100€ de diferencia entre las pantallas y casi 90 de tubos!
Gracias de nuevo :D

Atrás